Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

28 respuestas
Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....
1 suscriptores
Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....
Página
3 / 4
#17

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Además de los que te han comentado:

Morgan Stanley Diversified Alpha Plus (LU0299413608).
Este está entre los más recomendados por los gestores españoles este año, aunque creo que en el foro ha salido poco.

GAM Star Global Selector (IE00B5BQZT57)
Recuerdo que en su día lo sugirió Ratiosharpe, lo cual siempre es una garantía, aunque en los últimos meses no es de los que se han comportado mejor.

Un saludo

#18

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Buenas Manuelsg,

Sobre el complemento del alken, el Henderson me parece perfecto. Los dos son fondos de RV euro long/short. En el caso del Ignis, es long short pero de deuda, poco tiene que ver, puede ser complementario también, pero me gusta mas el henderson además de que lo esta haciendo estupendamente. Por otro lado el Alken tiene algo de USA así que tampoco es EUR total. Yo tube el BGF pero lo cambié por ser demasiado tranquilo y no acababa de despegar.

Saludos

#19

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Las prisas,jeje.elegiria el henderson.

Saludos.

#20

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Hola manuel.

Llevo tres meses con la cartera y desde un principio elegi dos fondos de retorno absoluto long/short para tenerlos en ella...llevo el alken absolute return y este hendrrson uk tan comentado.Los dos francamente m han sorprendido por su buen comportamiento.suman con el aire a favor y resisten bien en las caidas.Habra q ver su comportamiento en los precipicios...
Recientemente he incluido el ignis como complemente para renta fija..

Esperemos q siga su buen comportamiento.

un saludo

#21

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Que te voy a decir yo si acabo de entrar (mira mi post debajo) en el Henderson horizon pan european alpha x2? Tiene muy buena pinta pero claro, es tu decision. Junto con el AIken son los que mejor van este año. En el futuro....? nadie lo sabe.

#22

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

nosenose,puedo estar equivocado,pero dos son las razones por la que elegí el BNY Mellon y no el de Alken:
-En primer lugar por la volatilidad mucho más baja del primero frente al segundo,estoy comodo con fondos con poca volatilidad,pues mi cartera es defensiva(de hecho el conjunto de mi cartera no llega a un 3% de volatilidad ni a tres ni a cinco años.
-En segundo lugar, si das cuenta en el gráfico del Alken sube como una moto,el fondo esta de moda,el gestor también,por norma suelo huir de modas,de temas calientes,prefiero un fondo que me aporte algo a mi cartera,con excepción de su rentabilidad a corto plazo.
Si te das cuenta,el de Mellon tiene calificación de Bronze por morningstar,el Alken todavía tiene que mostrar su valía.
S2

#23

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Gracias Lizpiz por tus valoraciones, son verdades como puños.

s2

#24

Re: Buscando un fondo de gestión alternativa complementario a los que ya llevo....

Hola, yo llevo en cartera estos:

Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)
Alken Absolute Return Europe I
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A GBP Hedged

Y tengo en el radar estos:

BSF European Absolute Return E2 EUR
BNY Mellon Absolute Return Eq EUR R Hdg
Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus B Acc

Y mirando la gráfica comparativa, parece que el BSF y el BNY son lo más estables y menos volátiles y mejor comportamiento en general.

Guía Básica