Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF

5 respuestas
Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF
Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF
#1

Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF

Si a cierre de hoy el IBEX subió un 0,92%, como puede ser que el LYXOR ETF IBEX 35 suba un 0,96% y en cambio el ACCION IBEX 35 ETF solo suba un 0,63%?.
No tendrian que llevar un comportamiento muy similar al indice?.Que influye en esas cotizaciones?.Gracias

#2

Re: Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF

No sé demasiado de ETF, pero he leído decir a muchas personas que los ETF no siguen 100% a los índices, y que siempre la diferencia (tanto en subidas como en bajadas) va en nuestra contra. No soy capaz de recordar más detalles.

Los dividendos quizá hagan también alguna diferencia, pero no me refería a eso en mi frase anterior.

#3

Re: Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF

Buenas tardes,


Los ETFs no replican 100% el índice, por ejemplo, en el folleto del Lyxor pone que el fondo tiene como objetivo lograr la máxima correlación posible con los resultados del índice Ibex 35 y que las acciones del fondo principalmente serán acciones que compongan el índice Ibex 35, así como otras acciones europeas de todos los sectores económicos que coticen en los mercados.


Saludos.

#6

Re: Diferencia entre dos ETFs que replican IBEX 35 - ETF

Valentín, muy explicativo el artículo. Saludos.