Acceder

!Cuidado con los mixtos de renta fija !

3 respuestas
!Cuidado con los mixtos de renta fija !
1 suscriptores
!Cuidado con los mixtos de renta fija !
#1

!Cuidado con los mixtos de renta fija !

La frase no es mía, la tomo prestada a Alvargonzález en:

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2013-11-30/cuidado-con-los-fondos-mixtos-de-renta-fija_60715/

Dice entre otras cosas "Y cuando hay MUCHAS alternativas, como ocurre actualmente, sería una pena." ¿Cuales os parece que son esas alternativas, aparte de los llamados fondos de retorno absoluto que está por ver cómo se comportaran el el nuevo escenario que parece que se avecina?.

Otra cuestión: también se muestra negativo con la renta fija emergente, que efectivamente ha dado un buen bajón (bastante menos la corporativa) ¿opináis que seguirá bajando o que por el contrario es momento de ir pensado en tomar alguna posición?. Personalmente no me he deshecho de la emergente corporativa, incluso a comienzos de noviembre he comprado un poco, aunque en total el % llevo no es mucho.

#2

Re: ¡Cuidado con los mixtos de renta fija !

Eso nadie lo sabe Alex2,lo mejor que podemos hacer es hacer entradas escalonadas.Hay algunos activos actualemente a mi juicio sobrevalorados como la RV sobre todo en USA y hay activos que se están poniendo interesantes y que podrían compensar una posible corrección como son algunas materias primas,(el oro por ejemplo)mercados emergentes,tanto RV como RF...
Se trata de incorporar estos activos por medio de los mejores fondos e ir haciendo aportaciones en función de sus resultados,si bajan,compras más barato.
A mi juicio,todo depende del famoso tapering,aunque mucho me temo,que van a estar dandole largas a lo largo del tiempo.
Por cierto,para los amantes de las predicciones,este fin de semana he leído un artículo que habla de las previsiones para el 2014,el famoso indicador bursatil que predice el futuro,elaborado por uno de los mejores analistas mundiales, McClellan. el COT DEPEURODOLLAR nos muestra la evolución de las bolsas con un año de adelanto.
Para entender este indicador o mejor dicho para dar una respuesta al ¿por qué? Tiene una relación tan directa con el mercado de valores tenemos que conocer como son los flujos de capitales en los mercados financieros, siendo esta la clave para explicarlo.
Para 2014 las lecturas son muy positivas nos indica que esta subida del mercado durará hasta Febrero, para después vivir una corrección que duraría hasta Mayo para continuar durante los siguientes meses con la tendencia alcista que existe en el mercado, según los COTDEP nos espera un gran 2014

#3

Re: !Cuidado con los mixtos de renta fija !

Ojalá, ya firmaba yo ahora mismo...

#4

Re: !Cuidado con los mixtos de renta fija !

Estas predicciones hay que tomarlas en mi opinión con pinzas,aunque esta en concreto parece ser que de momento,en los dos últimos años ha acertado bastante,menos a principios de este 2013.
La explicación es la siguiente:
En los mercados financieros el dinero se distribuye y mueve en función de cuatro mercados, VALORES-BONOS-COMODITIES-DIVISAS, y el dinero pasa del mercado de valores a los otros 3, para posteriormente volver al mercado de valores.


Sabiendo que el dinero pasa del mercado de acciones a los otros mercados para continuar su camino y volver a las acciones, ahora si va cogiendo sentido la representación del COTDEPEURODOLLAR y es que este indicador representa el posicionamiento de los grandes inversores en depósitos en dólares, en definitiva mide el posicionamiento que tienen en liquidez. ¿pero qué relación tiene la liquidez con los mercados?, muy sencillo LIQUIDEZ = DOLARES = MERCADO DE DIVISAS y con esta relación ya tenemos la clave, el dinero que entra en liquidez debe de volver al mercado de acciones y por tanto influir positivamente en el mercado.
McClellan al desplazar el COTDEP un año adelante se dio cuenta que coincidían las fechas donde el mercado se giraba y no solo eso sino que era capaz de determinar la dirección del mercado.
Este indicador me recuerda al famoso reloj de inversión de la gestora Fidelity.
Aquí tienes un gráfico elaborado desde 1966 de este famoso indicador:
http://www.estrategiasdeinversion.com/experto-opina/20121126/optimizando-entrada-mercado-summations-oscillator-mcclellan

Como bien dices aprendo,ojalá se cumplan.
S2