Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 monetario

16 respuestas
Renta 4 monetario
2 suscriptores
Renta 4 monetario
Página
2 / 3
#9

Re: Renta 4 monetario

La semana pasada estube en mi oficina de R4 y mi gestor me comentó que esperan un 2,4% para los próximos 12 meses en el Monetario. Es de lo mas predecible, según se van contratando depósitos se sabe el plazo y el interés que se va a recibir.

#10

Re: Renta 4 monetario

Yo también lo utilizo como fondo de "transición" entre que vendo algo y espero que comprar, con un riesgo controlado me permite mantenerlo el tiempo que considero necesario sin sobresaltos.

#11

Re: Renta 4 monetario

Gracias por la información. Un 2.4% no es mucho, pero es más que el 1.75% típico de los depósitos y sin tener que pelearte con nadie.

Saludos

#12

Re: Renta 4 monetario

Como un 2,4% me parecía mucho tal como está el patio, le he mandado un email al gestor y me ha contestado que 2.4 es la rentabilidad ACTUAL de la cartera, y el año que viene esperan entre 1,75 y 2% dependiendo de cuantas suscripciones/reembolsos haya.

#13

Re: Renta 4 monetario

Hola. Justo es este el tema por el que preguntaba ayer aquí.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2052086-fondo-monetario-sabadell

Que diferencia hay entre el fondo monedero y el trapicheo? La liquidez?

Merece la pena tener dos?

Yo rescato ahora dos depósitos y lo que busco es un fondo sin mucho riesgo en el que meter la pasta mientras diseñó con calma mi cartera de fondos. Tenía pensado pillarme el Sabadell Fondo Deposito FI, pensando además en utilizarlo para ir haciendo traspasos a la cuénta corriente para los gastos.

Después de escucharos no se sí me interesaría tener una pequeña parte en un monetario para la liquidez y el resto en algo más rentable del que ir distribuyendo a la cartera definitiva.

Que te parece?

#14

Re: Renta 4 monetario

A ver, la mayoría de inversores tienen un fondo monetario fundamentalmente por tresmotivos:
- como una parte de "inversion" de un capital que se deja ahí como si de un fondo normal más se tratara y con el objeto de que sea digamos que la parte de la cartera de mayor liquidez y estabilidad
- como una pasarela donde "aparcar" las posibles ganancias o perdidas y que sirva de pasarela de los posibles balanceos que la cartera pudieran necesitar
- como una "cuenta corriente remunerada" donde se deja el dinero a la espera de poder hacer entradas en fondos que veamos interesantes

Lo del "doble monetario" o "fondo traspicheo" es una utilidad que casi nadie suele utilizar y que como ya he escrito en varias ocasiones consiste básicamente en utilizar dos fondos monetarios o de renta fija a muy muy corto plazo para que sirvan de clasificadores de particpaciones de diferentes fondos a fin de poder, en un momento determinado, separar las particpaciones con plusvalias y las con minusvalias a fin de aflorar aquéllas que interesen para por ejemplo cerrar el año fiscal toreando a Mon-Toro y aflorando efectivo pasando por la caja de las fieras de puntillas...

Un saludo artista!

PD: si trabajas con el SAB y si es para corto periodo de tiempo y mientras diseñas tu cartera (ve entrando en los nuevos fondos poco a poco y sin prisas) no me parece mala idea el fondo que dices.

#15

Re: Renta 4 monetario

Xabimp, yo tengo como fondo refugio a cartesio x, te dá mayor rentabilidad y se comporta muy bien no es un monetario pero es estable

un saludo

#16

Re: Renta 4 monetario

Muchas gracias
Ya me he leído tus entradas sobre el doble-trapicheo y me parece muy interesante.
Me imagino que llevarás un diario o algo con todas las anotaciones de fechas de compras, traspasos, ventas y con las pluvalías y minusvalías generadas en cada movimiento, no?

Se habla de...