Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

14 respuestas
Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo
1 suscriptores
Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo
Página
1 / 2
#1

Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

Cartera que tengo actualmente de renta variable con un alto componente especulativo

sobre como gestiono esta cartera ya lo he contado muchisimas veces , solo es cuestion de buscarlo, no contestare sobre como la gestiono, discutir sobre los fondos que la compones , si son buenos o malos y si son mejores unos o otro , o lo que queraris , como si quereis criticarla hasta cansaros,no pongo ningun tipo de barrera a lo que cada uno quiera decir, son fondos y nada mas que fondos y podeis criticarlos hasta cansaros, a mi no me duele

Abante Glb Fd European Quality Equity A€
Abante Glb Fd Spanish Opport. A EUR Acc
Alken European Opportunities A
Alken Small Cap Europe R
Allianz Europe Equity Growth CT EUR
AXA WF Frm Europe Real Estate EC EUR ( inmobiliario indirecto)
Bankinter Bolsa España FI
Bankinter Índice Japón FI
Bankinter Pequeñas Compañías FI
Bankinter Sector Finanzas FI
BNY Mellon Lg-Trm Global Eq A EUR Acc
Fidelity Gl Financial Servs E-Acc-EUR
Fidelity Iberia E-Acc-EUR
Fidelity Pacific A-USD
Franklin European Growth N Acc €
GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR
invesco Pan Eurp Structured Eq E
JB EF Luxury Brands-EUR B
JPM Europe Technology A (dist)-EUR
JPM Global Healthcare A (dist) - USD
M&G Global Dividend EUR A
MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR
MFS Meridian Europ Value A1 EUR
MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc
Pictet Global Megatrend Sel-HP EUR
Renta 4 Bolsa FI
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR
Threadneedle China Opp Ret Net EUR
Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Acc

Santander Acciones Españolas A FI
Santander Small Caps España FI

FonCaixa Bolsa España 150 FI es el fondo en el que invierto hasta 10000 euros

fondos que han pertenecido a esta cartera durante 2013 y que ahora estan fuera , la mayoria volveran en breve cuando vea una oportunidad de entrada

Aberdeen Global Asia Pacific Equity A2 ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Aberdeen Global Latin America Equity S 2 ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Bankinter Índice América FI ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
BGF European Growth E2 (no volvera y se que es bueno )
CS EF (Lux) Global Prestige B (no vovera , los hay mejores)
DWS Deutschland ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
EdR Europe Synergy A ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
EdR Global Healthcare A ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Fidelity America A-EUR ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Fidelity ASEAN A-Acc-USD ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Fidelity EMEA A-Acc-EUR ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Fidelity European Dynamic Grth E-Acc-EUR (no volvera , los hay mejores)
Fidelity European Smaller Cos A-EUR (no volvera , los hay mejores)
GS US Equity Portfolio E (no volvera , los hay mejores)
Henderson Horizon Glbl Prpty Eqs A2 ( no lo se , depende del mercado ionmobiliario usa)
M&G Global Growth A EUR (no volvera , los hay mejores)
M&G Pan European A EUR (no volvera , los hay mejores)
MS INVF US Advantage BH ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Pictet Security-R EUR ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Pictet Water-R EUR ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Schroder ISF Emerg Europe B Acc ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente y me lo permita rusia)
Schroder ISF Frontier Markets Eq A ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Templeton Asian Growth A Acc $ (no lo se)
Templeton Frontier Markets A Acc $ (no volvera , volvera el Schroder ISF Frontier Markets Eq A )
Templeton Growth Euro N Acc € (no volvera , los hay mejores)
Threadneedle Amer Sm Cos Ret Net Inc ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )
Vontobel Emerging Markets Eq B ( volvera a la cartera cuando lo crea conveniente )si no esta cerrado
BlackRock Global Funds - World Gold ( no volvera , nunca he acertado con el y siempre he perdido)

un saludo

#2

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

Me alegra verte abriendo hilos en el foro.

No te voy a preguntar su funcionamiento porque ya lo he leido en varias ocasiones, lo que si te voy a preguntar es porque sacastes los fondos que enumeras abajo y cuanto tiempo los tuvistes en cartera hasta que decidiste ese cambio. Para terminar, ¿Porqué los vas a volver a añadir?

Gracias!

#3

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

Aquí hay horas de trabajo y mucho nivel
Gracias.

#4

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

simplemente los saque para darles oportunidades a otro , el de alemania lo saque para que entrara el Abante Glb Fd European Quality Equity A€ y porque he ganado mucho con el
los de eeuu han salido para dar entrada a mas de europa y españa,los emergentes porque los creia agotados
la mayoria de esos fondos han estado en la cartera años y por eso volveran a ella, si tubiera mas pasta la mayorian ya estarian dentro otra vez.
el de alemania volvera cuado haya una correccion significativa
este Fidelity America A-EUR volvera cuando eeuu corrija
no te se decir cuando volveran los demas pues no lo se ni yo, el mercado me lo dira
actualmente prefiero estar sobreponderado en europa , especialmente españa que en otros paises

un saludo

#5

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

Usillo la cartera es muy pero que muy completa y no te falta ningún fondo de los buenos, salvo de los americanos el Heptagón Yachtman y de los emergentes el Aberdeen Global Emerging Markets. El primero lo podrías incorporar cuando corrija USA y el segundo el problema es que tiene una comisión de entrada inicial del 2%. Otra cosa que me pregunto es si no te compensa hacer algunas excepciones a tu método para así dar cabida a fondos nuevos como los Bestinver o versiones más baratas de algunos de los que ya tienes. Lo digo por que realmente tu cartera no admite otras críticas que la de estar sobrediversificada, y eso es una característica irrenunciable de tu método que para mi no es un defecto (por que siempre habrá variaciones a la hora de gestionar los fondos).

Saludos

#6

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

hola
el Heptagón Yachtman me he olvidado ponerlo en proximas entradas, me lo recomendo Helmholtz, lo mire y me gusto, lo tengo previsto para contratar en bankinter pues kiti me comento que lo tenian con una entrada minima de 1000 euros

Aberdeen Global Emerging Markets , no me interes, no pago comisiones de entrada o reembolso , soy fiel a mis principios
todos los fondos que tengo son versiones baratas, los que en renta 4 estan a 30000 euros en bankinter estan a 1000.
bestinver no encaja en mi forma de invertir, si un dia estan en renta 4 o en bankinter con entradas menores los contratare
se que la cartera esta sobrediversificada y se solapan algunos fondos unos con otros ( gestiones diferentes y distintos gestores) pero yo lo prefiero asi,siempre la he tenido asi y me ha permitido vivir de ella , para que cambiar algo que me ha funcionado hasta la fecha, me siento mas protegido con muchos fondos y cantidades invertidas en ellos mas pequeñas , puedo perder rentabilidad en momentos puntuales pero lo gano en seguridad.

lo de bestinver es un tema que lo tengo que estudiar mas a fondo, me gustaria tener algo de esta gestora pues me gusta bastante su filosofia de inversion , llevo un tiempo dandole vueltas
lo de los 6000 euros no seria un problema, pues tengo liquidez , me frena mas el tener que contratar directamente con ellos pues me da la sensacion de perder el control, ademas si contratara algo de bestinver seria para la cartera de largo plazo, y con un par de aportaciones anuales, tengo que hacer calculos ,
ya que estoy te pregunto, que fondo de bestinver encajaria en mi cartera de largo plazo
creo que tienes mucha razon "Otra cosa que me pregunto es si no te compensa hacer algunas excepciones a tu método para así dar cabida a fondos nuevos como los Bestinver "
a demas creo que bestinver a quitado la comision de reembolso en algunos casos

me estas haciendo reflexionar y por eso te doy las gracias
sabes lo que pasara? que un dia entrare en bestinver y empezara a bajar y todos perdereis

un saludo

#7

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

El Yachtman lo compré en Bankinter y la entrada mínima era de 1000 dolares.
De Bestinver puedo decirte que llevo 3 años con ellos ( Bestinfond , Internacional y Global)y los resultados son muy satisfactórios.
Para tu cartera de largo plazo quizás te cuadraría mejor el Mixto Internacional .
Salut

#8

Re: Cartera de renta variable , con un alto componente especulativo

gracias ojeador
yo creo que si , que para la cartera de largo plazo me encaja mas un mixto, y mas adelante ya se vera si me interesa que entre uno en la cartera de renta variable.
cuando vaya ha hacer algo me leere con detenimiento el hilo que hay de bestinver.tengo tiempo pues de hacer algo ya no sera este año, ya sera para 2014
es verdad el Yachtman es en dolares y son 1000 dolares no 1000 euros, mejor que mejor para empezarlo antes e ir aportando

un saludo