Acceder

¿Cómo se calcula un garantizado?

9 respuestas
¿Cómo se calcula un garantizado?
¿Cómo se calcula un garantizado?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo se calcula un garantizado?

Tengo dudas sobre si se aplicado correctamente el Valor Liquidativo que garantizaba un fondo que tenia de Renta Fija.
Según el folleto se garantizaba un 24,5773% al vencimiento el 20 de Octubre.
Hice la operación normal de que si en inicio valían 100 al final su valor resultante debería ser el 124,5773%.
Pues no. El valor facilitado por la gestora es inferior a esta cantidad. ¿Alguien puede aclararme si no está bien realizado el cálculo?

#2

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Hola,
Puede ser por las comisiones?

#3

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Puede ser como te mencionan por las comisiones, pero ese 24 puede ser TAE, TIR... y por eso puede diferi. Si fuera 24% TAE a dos años sería 148... por aportarte alguna idea...

#4

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

En los folletos de los fondos garantizados hay muchas trampas... Yo tenía un garantizado en el que te hablaban de la revalorización de los principales índices... y con la bolsa subiendo yo ganaba un 0,95% TAE
Utilizan conceptos como "la revalorización media de las observaciones mensuales" que viene a significar que te den la mitad de lo que sube el índice :-S
Ese tuyo suena aún peor que el mío. Te garantizan un 24% anual?
Una cosa es evidente, es mentira. Sin leerlo, lo mejor que puedes hacer es salirte en una ventana de liquidez si la tienes.
¿Cómo se llama el fondo?

#5

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Pon el ISIN del fondo. Si no es echarse a adivinar

#6

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Un saludo y agradecido a los que han dado su opinión.
El fondo es el Manresa Garantit VI ES0117064008.
El rendimiento comprometido era del 5% anual y del 24,5773% si se permanecía todo el período.
Os pido disculpas porque el error es mío. Vencía el día 20 y por tanto yo cogí el último día hábil que era el Viernes día 18. Y efectivamente estaba bastante alejado de su valor final. Curiosamente el Sábado 19 y el Domingo 20, dieron el impulso final hasta conseguir el objetivo.
Ha sido sorprendente que en dos días no hábiles hiciera el estirón. Si se ve el gráfico del fondo sorprende el vuelo que pega.
https://www.catalunyacaixainversio.com/cxfons/portal/Portada.action

#7

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Pues me alegro...no ha sido un mal negocio esto al final.
A veces nos expresamos con cierto desdén hacia los garantizados, pero este producto en concreto, al final ha sido resultón y ha cubierto las expectativas que en él habias puesto ¿ok?
OJO.-El movimiento brusco del final, tiene toda la pinta de ser...lo que han tenido que meter para cumplir con la garantía la propia entidad (ese es el riesgo real de los garantizados).
Si fuera "cajaquebrada...(que casi lo es) hubieras podido palmar rentabilidad.
saludos.

#8

Re: ¿Cómo se calcula un garantizado?

Si has reembolsado con fecha de 18/10/2013 te han descontado un 5% del importe reembolsado según el folleto inscrito en la CNMV. Deberías haber esperado al dia 20/10/2013 que es cuando se aplica la garantía, como así queda recogido en el Hecho Relevante que remiten a la CNMV a dia 22/10/2013, como se no ha llegado al valor garantizado, aplican la garantía el día 20.
Despues de su aplicación el fondo queda sin comisión de gestión y depositaría.

Normalmete estos fondos una vez aplicada la garantía quedan invertidos en cosas estables, durante un tiempo por lo que su Valor Liquidativo no se mueve mucho.

Si te has salido con fecha del 18/10/2013 pues... al valor liquidativo de ese dia menos un 5% del importe reembolsado de comisión que has pagado innecesariamente.