Acceder

Crear un fondo uno mismo

13 respuestas
Crear un fondo uno mismo
1 suscriptores
Crear un fondo uno mismo
Página
1 / 2
#1

Crear un fondo uno mismo

Hola, estoy dando vueltas a crear mi propio fondo para mi.
Es muy básico a modo de ejemplo selecciono 5 acciones de un índice , las cuales crea tienen mas potencial de subida , luego con el equivalente me pongo corto en dicho índice,de tal manera que si bajan las acciones pero lo hacen menos que el índice gano en conjunto con la bajada del índice, por contra si las acciones suben y el índice también, si las acciones suben mas gano. Creo que limito mucho las perdidas y también las ganancias , pero me da mas posibilidades de ganar con poco riesgo , decir que lógicamente tengo que proporcionar las compras de las acciones con la venta del índice.
En el Ibex podría ser 17.000 e entre todas las acciones y en el índice 2 minis , de tal manera que una bajada en ambos de un 1% subyacentes repercutieran igual 170 e.Pongo el Ibex solo como ejemplo.
Me gustaría ver criticas y aportaciones.
Gracias

#2

Re: Crear un fondo uno mismo

Yo también quiero hacer un fondo, pero nadie me quiere para trabajar y a lo sumo, lo único que puedo hacer es la cartera familiar y mi blog que es donde hago el hipotético fondo.

#3

Re: Crear un fondo uno mismo

Yo me refiero a un fondo con mi dinero, no para otros.Si pones tu blog lo miro por si me diera ideas.

#4

Re: Crear un fondo uno mismo

Pero para un fondo de inversión necesitas (creo) 100 participes y no se si 600.000€, claro que para un fondo todo tuyo no necesitas nada.

#5

Re: Crear un fondo uno mismo

No me he explicado bien, no me referia propiamente a un fondo, si no a imitar un fondo, este lo compondría de 5/6 acciones de un mismo índice y me posicionaría corto en futuros o cfds en dicho indice, de tal manera que pudiera ganar independientemente que la bolsa bajara o subiera.Siempre que mis acciones seleccionadas tuvieran un mejor comportamiento respecto del índice.

#8

Re: Crear un fondo uno mismo

Lo que indicas es una estrategia Long/Short de RV. Algunos fondos de gestión alternativa

Ventajas: No es una estrategia direccional, lo que importan es que las acciones tengan mejor comportamiento que el índice

Desventaja: La selección de acciones, ya que se tendrán pérdidas siempre que las acciones tengan peor comportamiento que el índice.

Otras consideraciones:
- Hay que tener en cuenta las comisiones de compra venta de las acciones, del posible roll over de los futuros.
-En el caso de emplear futuros, al ser apalancados, ten en cuenta que necesitarás tener liquidez en la cuenta ya que, en caso de subida del índice, te pedirán garantías adicionales.

Guía Básica