Acceder

Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

24 respuestas
Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?
Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?
Página
2 / 4
#9

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Bajaron una burrada,claro,ese era su riesgo,pero luego se recuperaron,lo que si existe una quita no lo recuperaras NUNCA.
Tu como inversor,sabes que los fondos hig-yield y RV puedes perder mucho dinero,como ocurrió en el 2008 y lo que haces es diversificar,tener poca exposición si eres conservador y el roto en tu cartera se puede recuperar.
Ahora coges un fondo como este,que según los expertos es seguro,y como inversor conservador le metes un 50% para preservar capital,para compensar riesgo y tienes una quita de deuda,y no vas a recuperarte nunca,y si no que se lo digan a los que llevaban el Eurocash famoso.
Y a partir de ahi,la CNMV van a revisar las carteras de los fondos monetarios,los superseguros hasta ahora,pero a mi me da lo mismo,porque todavía estoy flipando que un país como Spain este bajando la prima de riesgo empicada hacia los 200,cuando el nivel de paro es tercemundista,el déficit no es que no baja,es que no para de subir,la deuda idem !!Que me explique a mi alguien si yo puedo dejar mis ahorros en letras del tesoro,en depositos de bancos que llevan hasta las trancas esa deuda!!!
Esta es mi información privilegiada,nadie sabe si va a haber quitas o no,eso es imposible de saber,lo que yo critico de este fondo,es su escasa rentabilidad para el riesgo que asume invirtiendo en estos activos.
Despues de los sucedido con la RF,de lo que ha subido la RV en USA,de ver que la economia esta estancada,que simplemente los bancos centrales mantienen la economía con respiración asistida via imprimir papeles sin parar,te puedo asegurar que no hay ningún activo que sea idoneo para las cartera conservadoras.
He observado,que desde el 2008,después de un buen año viene un mal año,después de un 2010 bueno,tuvimos un 2011 malo,el 2012 fue muy bueno para las carteras conservadoras,y mucho me temo que el 2013 va a ser malo.
Solución,pues ir invirtiendo en RV poco a poco,rebalanceando,por que creo que vienen tiempos muy malos para la inversión conservadora.El tiempo me dará o me quitará la razón,como siempre.
Cosas buenas del fondo que pones,pues que invierte en deuda privada-efectivo,cosas malas,pues que también sufrió en la bajada de mayo-junio aunque se ha recuperado,también tuvo un buen bajón en Octubre del 2011 y por último que te cobra un
S20% de éxito.

#10

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

todo lo q dices me parece muy sensato. lo que estoy viendo es que los mercados igual no lo son.Yo tb flipo con lo de la prima,pero el hecho es que es lo que esta sucediendo. Lo unico en lo q no coincido es en pensar en una recuperacion como la producida desde 2008 con el comodin de la liquidez gastado. Igual no pasa lo mismo.porque la situacion no es igual

#11

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Pues si unas minusvalías de fondo no somos capaces de compensarlas en 4 años mejor nos dediámos a otra cosa.
Existe la opcion de vender algún fondo con plusvalías del mismo tipo, y al día siguiente se reentra en el fondo que tiene beneficios.

#12

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

De acuerdo, simplemente comentaba que la afirmación no es rigurosamente precisa. En general estamos de acuerdo en que si no puedes compensar las minusvalías en 4 años probablemente hayas hecho muy mal las cosas, pero pueden darse casos y situaciones particulares que no sea así, y que interese guardar las minusvalía para más de 4 años. Desde el punto de vista fiscal, cada economía es un mundo! Deja que te diga que veo muy bien los consejos y sugerencias que sueles dar, y también en este caso. Simplemente hacia una aportación que he pensado sería conveniente. Un saludo.

#13

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

¿Comprar este fondo en openbank o en selfbank?¿tienen las mismas comisiones?

En openbank he visto que tiene comisión de depósito del 0,05% y en selfbank no lo he visto o no lo han puesto,¿es posible que selfbank no tenga esa comisión de depósito?

Comisiones
Suscripción (máx) 0.00 %
Reembolso (máx) 0.00 %

Comisiones anuales
Gestión 0.55 %
Depósito 0.05 %

Comisión por resultados 0.00

Datos de contacto
Gestora del fondo Espírito Santo Gestión


#14

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

yo recientemente lo compré en selfbank y no me cobraron nada, todas comisiones van descontadas del VL, infórmate a ver que tal la RF, se habla mucho de la posible burbuja y sus repercusiones, tampoco creo que un fondo de RF corto plazo pueda bajar más allá de un 4-5%, pero yo te diré que de los varios fondos que llevo de RF corto plazo o mixtos defensivos, es junto al raiffeissen euro rent (R) los que mejor lo han hecho, este último no es tan a corto plazo.

#15

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Buenos días, VIEJUNO.

ESAF Capital Plus es un fondo de inversión que invierte su patrimonio en activos de Renta Fija Euro a Corto Plazo, con una duración no superior a 2 años. Sigue un estilo de inversión muy activo y flexible, con las dos únicas limitaciones de que las emisiones cuenten con un nivel de rating mínimo de BBB y un máximo de 2 años de duración media. Estas limitaciones aportan seguridad desde el punto de vista del emisor, así como tranquilidad en cuanto a la sensibilidad de la cartera a los movimientos en tipos de interés.

Con todo ello, y en mi humilde opinión, el ESAF Capital Plus es un fondo de inversión de carácter conservador, gestionado activamente, que cuida la calidad de las emisiones que incluye en cartera y que aplica continuos y estrictos controles de riesgo, con resultados superiores, que le hacen merecedor de la calificación cinco estrellas Morningstar.

#16

Re: Esaf Capital Plus F1 ¿Qué os parece este fondo?

Estaba estudiando la posibilidad de incluir un fondo RF a corto plazo y estaba entre el ESAF Capital plus y el Carmignac Securité. Trás estudiar los folletos, aparentemente el concepto es similar. Los datos de rentabilidad del ESAF meten miedo...

Sobre el papel estoy con Ginés, no obstante esas rentabilidades asustan un poco en este tipo de fondos.

ESAF Capital Plus: "Las inversiones en renta fija se centrarán en emisores públicos o privados de reconocida solvencia del Área Euro, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos. Podrá tener hasta un 20% en instrumentos financieros derivados con rentabilidad ligada a riesgo de crédito de emisores públicos o privados OCDE, principalmente Zona Euro, con una duración que no excederá en términos medios de los 2 años. Los emisores de los activos de renta fija (incluidas las entidades en las que se materialicen los depósitos) serán de alta calidad (rating A-) y hasta un máximo del 25% de media calidad (rating entre BBB+ y BBB-)."

Carmignac Securité: "El indicador de referencia es el índice Euro MTS 1-3 años. Este índice replica la rentabilidad del mercado de obligaciones del Estado denominadas en euros, cupones reinvertidos, con vencimientos de 1 a 3 años. Incluye los precios proporcionados por más de 250 miembros del mercado. Entre dichos valores figuran las obligaciones del Estado de Austria, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España así como valores «cuasi-soberanos». El fondo es del tipo «Obligaciones y otros títulos de crédito denominados en euros» y su cartera está compuesta principalmente por activos de renta fija, títulos de crédito o instrumentos del mercado monetario principalmente denominados en euros, así como obligaciones de tipo variable. La calificación
media ponderada de los títulos de crédito será, como mínimo, investment grade. La inversión en obligaciones emitidas por emisores privados y soberanos cuya calificación sea inferior a
investment grade se limitará al 10% del patrimonio neto respecto de cada categoría de emisor. La sensibilidad de la cartera oscila entre -3 y +4. Se entiende por «sensibilidad» la variación del capital de la cartera (en %) en respuesta a una variación de 100 puntos básicos de los tipos de interés."

La diferencia de la calidad crediticia es mínima: Carmignac (AAA-BBB) y ESAF (A,BBB-)

Guía Básica