Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia garantizado Rentas 11

123 respuestas
Bankia garantizado Rentas 11
3 suscriptores
Bankia garantizado Rentas 11
Página
4 / 16
#25

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

OK, miraré por ese foro.

#26

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Gracias berebere por tu respuesta tan extensa, documentada y además con enlaces, me has aclarado muchas cosas.

Berebere es un placer tener gente como tú en el foro, que dedica su tiempo y conocimientos para responder a otros foristas menos avezados como yo. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Buenas Vacaciones a todos y salu2.

#27

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Durante el primer año, las plusvalías se tratan fiscalmente igual que las rentas del trabajo. A partir de ese momento se tratan como Pérdidas y Ganancias (plusvalías). Pero esto no puede echaros para atrás, ya que la forma de recibir las rentas es vía venta de participaciones y en el primer año, casi todo lo que se va a vender es capital. Las plusvalías se van a recibir casi totalmente en el último ejercicio.

Es un producto ideal para gente con minusvalías en bolsa, ya que puede ir soltándolas a medida que va cobrando estas rentas, sin ningún riesgo de pérdida.

Una buena opción, para salvar lo del primer año, es traspasar otros fondos con antigüedad superior a una año.

Me parece uno de los mejores productos que se comercializan en la actualidad. En todas las revistas de Fondos, aparecen como unos de los líderes en captación. El Rentas 10 ha captado 650 millones de euros.

#28

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Correcto, yo juego con eso, pero a los plazofijistas les complica la vida.

#29

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Muy de acuerdo. Existen depósitos a plazo con menos plazo y más rentabilidad, también cuentas remuneradas con una rentabilidad no muy lejana y con la pasta disponible. Como ya dije: lo peor de 'BANKIA' no es ya que esté quebrada sino que está fuera del mercado en productos, comisiones, etcétera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30

Re: Bankia garantizado Rentas 11

No sé dónde dirías eso (quizá en algún bar), pero Bankia en cuanto a fondos de estew tipo tiene un exitazo, lleva colocados en garantizados de renta fija varios miles de millones de euros y casi siempre se agota la emisión antes del lazo.

Nop obstante no vendría mal que de vez en cuando sacaran alguno de RF "sin rentas" para optimizar al máximo las ventajas fiscales de los fondos, que de eso se trata amigo Zackary, no se puede compara un fondo con la cuenta naranjaita del ING, es como comparar una cebolla con una batidora

#31

Re: Bankia garantizado Rentas 11

hola
me estoy planteando coger el garantizado 11 ó bonos del Tesoro españoles con vencimiento a 5 años que están dando una rentabilidad del 3,7%,
La verdad que Me parecen mas seguros los bonos que el fondo de bankia ¿No? alguien sabe que es mejor fiscalmente hablando¿?
graciss por adelantado

#32

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Son planteamientos distintos, pero si en el caso del Rentas 11 quieres aguantar hasta el final y comparandolo con los bonos a 5 años te diré:
- em el caso de los bonos por cada cobro de cupon además de una posible comision que te aplique tu entidad sufrirás una retención a cuenta del IRPF del 21% y luego esos intereses tributarán (de momento) al tipo del ahorro (dependerá de tu volumen personal de rendimientos del ahorro). Es probable que tambien te apliquen comisiones de custodia semestral y de amortizacion final. Pregunta bien en tu entidad.
- en el caso de los fondos sabrás que en este tipo recibes una renta trimestral con una retencion del 21% sobre la diferencia entre el valor de adquisicion y el de venta si es positiva
- al final del vencimiento si decides sacarlo pues te ocurrirá lo mismo lo que pasa es que los rendimientos ya son en un periodo superior al año y tributarás al tipo del ahorro.

La principal ventaja de lso fondos es que el dinero provenga y lo traspase de fondo a fondo minimizando de esa manera la fiscalidad.

La principal desventaja de tus bonos es la posible iliquidez, es decir, que si en un momento determinado por ejemplo en el año 3 necesitas dineroi y decides venderlos a lo mejor te dan el 95% o a lo mejor el 102, igual te pasaria con el fondo, la ventaja en este caso del fondo es la inmediatez: vendes hoy y mañana tienes el efectivo.

En caso de quita en ambos caso podrias darte por "joío" dado que lo que hacen este tipo de fondos es invertir mayoritariamente en bonos o similares