Acceder

Sectores.Cierre del semestre.

17 respuestas
Sectores.Cierre del semestre.
Sectores.Cierre del semestre.
Página
1 / 3
#1

Sectores.Cierre del semestre.

Rentabilidad por sectores en el año.

#2

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Hoy el pais todo se ha levantado medio tristoño. Hasta la mascota de mi vecina tiene otro semblante......
No sé si es tonteria mia o tiene algo de verdad, pero mirando algunos fondos, algunos índices y ahora estos sectores,me digo joer y mi carterita con un 4,90% en el año , y la verdad es que tendría que decir y gracias porque hay carteras de profesionales y fondos que están en negativo.
Parece que cuando caen los índices la cartera lo sufre pero cuando hay subidas,aquello no tira de la misma manera.

#3

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Ya estaba decidida a entrar en el financiero cuando los mercados comenzaron a venirse abajo en este mes de junio,pero la idea es tener algo de este sector en cartera,no sé si será una temeridad o tal vez el sector puede dar alguna alegría,pero la idea es esa,saludos.

#4

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Justo pensé en ti cuando vi el post :)
En principio están apostando para el sector financiero como dices y tb el de teleco.
Habrá que ir viendo como va avanzando el verano.

#5

Sectores.Cierre del semestre.

Los bancos siempre están en el centro de los grandes movimientos tanto al alza como a la baja además cada vez están más maniatados por el BCE,Basilea...,y más vueltas de tuerca como en el caso español,recorte de dividendos,etc,pero es cierto que algunos ya han empezado a mirar con otros ojos el sector y aunque no entren a saco, sí en algunas valores como es el caso más conocido de Bestinver en Bankinter el pasado mes de marzo
El recorrido de la banca USA ha sido diferente al de la la banca europea, bastaría comparar dos ETFs que replicaran ambas regiones.
La banca asiática ha sido penalizada el último mes.

Yo creo que será el sector que mejor anticipe,en bolsa,la recuperación de la economía,es decir,para alguien que no le importe asumir alta volatilidad y pérdidas eventuales es un sector que le compensará, pero para ganarse la confianza de los inversores falta aún un recorrido que pasa por presentar balances saneados y seguir con la reestructuración...beneficios consolidados....nada de atípicos vía burbujas y crédito fácil...
Ahora el sector está bajo la presión de la deuda,sobre todo la periférica,esperemos que poco a poco se dé por asumido algo que tarde o temprano tenía que acabar: QE
Y lo mismo sobre el Ibex.
Es muy posible que sea uno de los mejores índices europeos para el segundo semestre,de hecho el Sr. Walewski,está más optimista que en Alemania ,p.ej. y este hombre no es ningún torpe.
Gráficos para tener una idea aproximada de la evolución relativa del sector vs otros sectores vs RV USA/EUROPA.

#6

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Hola, sí,soy un tanto adicta a este tipo de inversión sectorial :-)

#7

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Gracias Ratio, muy buenas tus aportaciones al foro.
Yo creo que por precios es más atractivo el sector en Europa y por balances y haber hecho mejor los deberes EEUU.
Estoy mirando algunos fondos,saludos.
Edito.Sabes algún ETF del sector en EEUU de banca mediana-pequeña?

#8

Re: Sectores.Cierre del semestre.

Una posible opción para lo que buscas sería,

SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE)

https://www.spdrs.com/product/fund.seam?ticker=KRE

Y otra
iShares Dow Jones US Regional Banks (IAT)