Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas comisiones de fondos selfbank

5 respuestas
Dudas comisiones de fondos selfbank
Dudas comisiones de fondos selfbank
#1

Dudas comisiones de fondos selfbank

Hola.
tengo cuenta abierta en selfbank pero todavia no he suscrito fondos.
No me aclaro con su web ya que en las fichas de su web(no las fichas originales de la gestora) faltan datos cuando estudio los fondos y los comparo con las comisiones de otras plataformas como la que utilizo actualmente (r4).
p.ej el fondo templeton global total return A acc H1 y N H1 ponen 1000 e de mínimo de entrada para ambos.
y la única diferencia que observo es que en el A no dice la c. de reembolso.
En el N la misma es 0%.
¿Cuál es la diferencia entre ellos?. El ISIN de ambos es:
LU0294221253
LU0294221097

Me gustaría saber cómo puedo acceder a obtener esos datos antes de contratar ya que no veo la forma salvo que al clikear en contratar (no me atrevo) aparezcan dichos datos.
En otras comercializadoras como r4 esos datos vienen de antemano antes de contratar y es fácil distinguir las diferencias.

Quisiera diversificar el comercializador y no sé cómo andan actualmente las otras opciones. Sé que de inversis salió gente y tampoco tengo muy claro el coste de tener fondos con tresis (que me inspira confianza su funcionamiento)
Muchas gracias

#2

Re: Dudas comisiones de fondos selfbank

Hola. Soy cliente de Selfbank y en otras ocasiones he podido comprobar que fondos que en otras gestoras tienen importes mínimos diferentes, en SB tienen el mismo importe mínimo, pero sin embargo las comisiones son distintas. Lo mejor que puedes hacer es telefonearles y aclarar las comisiones que te cobrarán por cada fondo. Un par de veces que yo les he llamado por estas cuestiones me han atendido bien.
Por cierto, yo tengo el Templeton Glbl Total Return A Acc €, ISIN LU0260870661 y estoy muy contento con él, pero este no tiene la divisa cubierta.
Saludos.

#3

Re: Dudas comisiones de fondos selfbank

muchas gracias por la aclaración wolfram. también poseo el N H1.
El A aunque sea sin cubrir ¿tiene comisión de suscripción respecto al N sin cubrir?
En cambio, yo llamé en 2 ocasiones y no me fué bien, por ello no suscribí fondos.

#4

Re: Dudas comisiones de fondos selfbank

Por el mio sólo pago la comisión de gestión, no pagué la de suscripción.
Por curiosidad he llamado hace un momento y me han confirmado que para los fondos Templeton Glbl Total Return sólo cobran la de gestión, y no están cobrando las demás. Me han atendido enseguida, supongo que dependerá de lo enterado que esté el operador que te atienda.
Te subo un gráfico comparando el rendimiento de tres de estos fondos a 10 años. Observa que los dos de moneda cubierta son muy similares, pero siempre mejor el de clase A. El de divisa sin cubrir ha ganado bastante más en este periodo (pero eso no presupone que se comporte mejor en el futuro).
Saludos.

#5

Re: Dudas comisiones de fondos selfbank

La diferencia en este caso entre la clase A es que sus comisiones son menores que la clase N, así que siempre que puedes elige la clase A.

En cuanto al tema de divisa, pues eso influye si quieres tener riesgo eur/usd.

#6

Re: Dudas comisiones de fondos selfbank

Muchas gracias a los dos y por el gráfico.
Lo de la coveniencia de la clase A lo conocía, lo que me chocaba es ver que el mínimo de entrada sean iguales para la clase A H1 y N H1. supongo que si tienen la misma comisión de suscripción y reembolso (0 %)todos elegiran la clase A.
No sé si cuando pulsas contratar te aparecen más detalles (antes de confirmar la contratación para evitarte sorpresas) de las comisiones pues en varios fondos no lo dicen en la web a no clientes.

Guía Básica