Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

15 respuestas
¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?
1 suscriptores
¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?
Página
1 / 2
#1

¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Estoy muchos años con Bestinver y sus fondos me gustan en general, pero Bestinver Renta y su equivalente en planes de pensiones Bestinver Previsión no, suelo asistir a las conferencias anuales y el año pasado hice una pregunta y no la respondieron, pero este año si.

El Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones mencionados invierten como máximo un 10% en renta variable, perfecto, cada uno decide el riesgo que quiere correr.

Donde no estoy en absoluto de acuerdo es como tratan el 90% restante, invierten en Renta Fija, perfecto es así como está establecido, pero principalmente en Deuda Pública Alemana con unas rentabilidades bajisimas.

Sus respuestas estúpidas, son que ellos donde son especialistas es en Renta Variable y que no son especialistas en Renta Fija
y compran Deuda Pública alemana sin complicarse más la vida.

Tengo una cantidad importante invertida y esta respuesta no es satisfactoria, hay al menos un 90% de la inversión mal gestionado o infrautilizado, con la cantidad de productos de renta fija en los que hay oportunidades de inversión, esta gente te dice que no son especialistas y no le dan mucha importancia.

Las expectativas serán obtener unas rentabilidades negativas siempre, en ocasiones cuando el 10% en renta variable sea negativo o por la inflación.

Saludos

#2

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Por eso me gestiono yo mismo la pasta.

#3

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Bueno, en gran parte tienes razón, aunque lo de "gestión perjudicial" es una expresión quizás no tan apropiada (en mi opinión).

Como bien expones, con un 90% en deuda alemana a corto plazo y un 10% en renta variable, cabe esperar que el fondo mantenga su valor en términos nominales (vamos, que de ganancias 0%-2% algún que otro año, y no creo que ni siquiera iguale la inflación).

Lo que no queda claro, es si otros fondos de esta categoría, asumiendo otros riesgos contratando otros activos de renta fija (aparentemente más rentables pero de mayor volatilidad), vayan a tener un mejor comportamiento de futuro.

Creo que Bestinver apuesta por una estrategia en este fondo o Plan de pensiones, en lo que prevalece es "la preservación del capital (mantener el valor del fondo en términos nominales)". El producto es adecuado para ahorradores cerca de su jubilación, pues éstos no desean alta volatilidad del valor de su dinero a esas edades en las que deben gastar su dinero.

En lugar de gestionar la volatilidad del fondo (o PP) mediante activos de renta fija, prefieren hacerlo mediante la combinación con renta variable (clase de activo en la que se consideran especialistas).

Esa es la explicación que yo encuentro. En cualquier caso, si la estrategia no convence, existen otros productos de otras gestoras. Cada cual es libre de elegir aquel producto cuya gestión le resulte satisfactoria.

Otra alternativa es, no darle tanto peso a un producto que no te convence.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

A mi me parece un buen FIAMM, compárale con ellos, tiene muy corta la duración de la inversión (1 año máximo).

#5

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

No tiene nada que ver con un FIAMM, ni con un los Fondos de renta fija, es un mixto de renta fija que puede tener potencialmente perdidas importante en la medida de estar invertido un 10% en renta variable internacional y la rentabilidad de la inversión del 90% no va ha venir por la cartera en deuda alemana que desde hace un tiempo puede ser hasta negativa.

#6

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Si observas el titulo del tema abierto va en interrogación, no es una afirmación, pues queria saber vuestra opinión.

Dices pre. del capi.(mantener el valor del fondo en términos nominales). Hombre para ese fin nadie invierte y menos con un 10% en renta variable, para conseguir ese resultado solo hay que abrir una cuenta corriente en en banco de santander.

En cuanto a lo que dices "que no queda claro si otros fondos...., pues yo estoy convencido que si, si Bestinver decidiera dedicarle la misma atención que a la Renta Variable obtendría una buen resultado y si observas decenas de fondos que son especialistas en Renta Fija lo consiguen.

Lo que me desagrada es que Bestinver no realice ninguna gestión de la parte de renta fija y en este fondo o P.P. sabéis que como mínimo invierte un 90%. Pensaba que no tenían claro en estos tiempos donde invertir y por eso compraban deuda alemana, pero no es así, la estrategia que han definido es comprar deuda alemana por sistema sin contemplar otras opciones ni la rentabilidad.

Saludos

#7

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Bueno, solo deseaba que entendieses, que esa es su política de inversión; y que cuando dicen que no son especialistas en "cualquier tipo" de renta fija, que tienen razón.

Ninguna gestora es buena en cualquier clase de activo. Y está en nosotros mismos elegir aquello que más nos conviene.

Imagino que Bestinver tiene claro el "riesgo" que se asume al colocar el dinero en otros activos de renta fija. "El horno no está para bollos", y hay que proteger el capital frente a obtener una pequeña rentabilidad asumiendo alto riesgo en medio de una crisis financiera global.

Si la política de inversión no concuerda con la ideología de uno mismo, se tiene uno que buscar una gestora cuya política de inversión concuerde con tu forma de ver las cosas.

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ¿Fondo de inversión con gestión perjudicial?

Viendo esto esta claro que si quieres buenos gestores de renta fija mejor no fijarse en Bestinver, opciones como Pimco o M&G incluso la opción nacional Cartesio, como ejemplos. Otra cosa es buscar una buena gestora de renta variable, entonces aquí si que entra Bestinver como una de las mejores opciones.

Guía Básica