Acceder

Calculo Valor Liquidativo

2 respuestas
Calculo Valor Liquidativo
2 suscriptores
Calculo Valor Liquidativo
#1

Calculo Valor Liquidativo

Muy buenas.

Una consulta, a ver si alguien puede dar un poco de luz.
Tengo una cartera diversificada de 12 fondos, y tengo dudas de qué valor se toma para el cálculo diario del VL.

Por ejemplo, el fondo Allianz Europe Equity Growth CT EUR (LU0256839860). Hoy ha bajado un 0,06%, en cambio, las bolsas europeas han subido mucho. Si tomo los 10 primeros valores del fondo, que suponen un 31,74% del peso de Cartera, y hago una media ponderada, según su peso en el fondo, de la variación de la cotización de hoy de dichos valores, me sale un incremento de 1,31% aprox. En cambio, el fondo ha bajado ligeramente. ¿Cómo es posible?

Saludos.

#2

Re: Calculo Valor Liquidativo

Normalmente los fondos reflejan las variaciones al día siguiente

En ese caso, será mañana cuando veas el incremento de valor liquidativo

#3

Re: Calculo Valor Liquidativo

Gracias por contestar. Lo curioso es que este fondo en concreto suele publicar su valoración a diario sobre las 19:00, y pensaba que lo hacia para reflejar las cotizaciones del día.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar