Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos mixtos a largo plazo

32 respuestas
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
2 suscriptores
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
Página
1 / 5
#1

Cartera de fondos mixtos a largo plazo

M&G Optimal Income
• Amundi International Sicav
• BGF Global Allocation
• Invesco Balanced-Risk Allocation Fund
• BNY Mellon Global Real Return
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
Patrimoni Carmiñac

estoy estudiando de hacer una cartera de estos fondos a largo plazo , los que estais en estos fondos me podais dar la opinion

yo estoy hace un año en mg optimal , entre entre en invesco balanced recientemente , pero creo que hacer una cartera diversificada podria ser lo mejor a largo plazo

que fondos os gusta de esta lista
gracias

#2

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

el 2011 que hubo importantes caidas veo que tuvieron unas rentabilidades decentes el invesco balanced y mg optimal

#3

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

Yo tengo desde hace un año una cartera para mis hijos con m&g optimal income, c. Patrimoine e Invesco Balanced Risk. Después de muchas vueltas fueron los que mejor me parece que se complementaban, y hasta ahora van muy bien. Ya veremos a medio plazo.

#4

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

cartera del invesco balanced
Long Gilt Future Jun 26 13 - 14,11
Euro-Bund Future Mar 07 13 - 14,05
Aust 10yr Bond Future Mar 15 13 - 12,95
Canada 10yr Bond Future Jun 19 13 - 12,73
Japan 10y Bond (Tse) Future Mar 11 13 - 10,08
ETFS Gold Bullion Securities ETC Jersey 8,97
Topix Indx Future Mar 07 13 - 7,72
Dj Euro Stoxx 50 Future Mar 15 13 - 7,09
Us Long Bond (Cbt) Future Jun 19 13 - 6,93
S&P500 Emini Future Mar 15 13 - 6,82

#5

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

M&G Optimal, Amundi, Invesco y Patrimoni están muy bien; los otros me gustan regular.
Estos fondos son muy de autor y completamente distintos entre sí en realidad. Mejor apostar por un conjunto.

Yo también tengo muy en cuenta las caídas de 2011 (y las de 2008, aunque muchos fondos de este tipo son demasiado recientes) a la hora de elegir; mira las caídas y las recuperaciones.

Mira alguno de estos a ver si te gusta:
Nordea Stable Return,
JPMorgan Investment Funds – Global Income,
BL-Emerging Markets B Inc (o el Invesco Asia Balanced)

Hay un hilo de carteras para 2013, que está muy bien. Mira otras carteras y estudia otras posibles combinaciones jugando con fondos más y menos volátiles para medir el riesgo.

#6

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

mire este el invesco balanced y tiene muy buena pinta no bajo 2011
castillo cual es tu cartera actual
me doy cuenta que lo ideal es hacer una cartera a largo plazo es tener unos cuandos de tenta fija de autor , buenos mistos y renta variable value goblal y algo de emergentes?
como lo ves

#7

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

Voto por el • Invesco Asia Balanced Fund E LU0367026480 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F0000026T3

Y añado otro• Templeton Global Income A Acc € LU0211332563 http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05XB8

Los 2 los tengo y van muy bien este año; los años pasados también fueron bien en conjunto (aunque bajaron algo en el 2011).

Saludos

#8

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

Yo tengo estos fondos, pero eso no significa mucho, porque tenía mucha liquidez que la situación de los depósitos me ha hecho incorporar.

Hasta hace poco, esto era más fácil: la proporción de RF marcaba el riesgo de una cartera; pero la situación de la RF ha cambiado las cosas. Ahora, encima, con la historia de Chipre también algunos monetarios resultan más dudosos.

Pongo con estrella los que me parecen más fiables y con interrogante los fondos en los que acabo de entrar (tienen poco historial y eso es una gran pega; el de Standard es un calco del equivalente británico que ha ido muy bien, pero a saber...) y en los que confío menos, quizá alguien pueda comentar algo sobre ellos.

Templeton Global Return IE00B1Z6D669 y *Templeton Global Return Hedged LU0294221097
?M&G Global Macro Bond Euro A-H Gros

*M&GOptimal
*Invesco Balanced Risk
*Nordea Stable Return
Carmignac Patrimoine
(Carmignac Emerging Patrimone: probablemente salga)
*BL-Emerging Markets B Inc
?BlackRock Strategic Fund European Absolute R.
?Standard Life Investment Global SICAV Global Absolute Return Strategies

En estos tres tengo muy poquito:
Amundi Sicav LU0433182416
Robeco Asia Pacific LU0084617165
BL-Equities Dividend B

Tengo un 25% de liquidez.

Estoy pensado que lo que tengo en el Carmignac Emerging Patrimoine vaya al Invesco Asia Balanced Fund y al BL-Emerging Markets (también me pregunto si no valdría la pena apostar algo en el Alken absolute return).

Todo es muy de autor y muy flexible; casi toda la RV que tengo está en fondos en los que el gestor puede cubrirse o combinar posiciones cortas con largas. Todo depende de cómo equilibres el riesgo que pretendas. Por ejemplo, puedes combinar el fondo de M&G Dynamic Allocation con otro de mayor riesgo, como el BL emerging o el asiático de invesco; o comprar fondos de riesgo similar, como los de Nordea y Carmignac.

Si incremento riesgo comprando el asiático de Invesco o el de Alken, compraría el M&G Dynamic Allocation para equilibrar.

Si hubiera una caída importante en bolsa (a partir de un 20%) traspasaría una parte de la gestión altervativa a RV, al BL-Equities Dividend B, que es lo menos riesgoso que conozco, o al de M & G Dividend, e incrementaría los mixos emergentes o asiáticos.

Se habla de...
Guía Básica