Acceder

Debo tomar una decision en 30 dias

9 respuestas
Debo tomar una decision en 30 dias
Debo tomar una decision en 30 dias
Página
1 / 2
#1

Debo tomar una decision en 30 dias

Buenos días

Tengo un fondo garantizado al 4% durante 3 años que inicio su andadura en mayo del año pasado.
Hay ventanas para salir cada año y la próxima y primera es en mayo.
La rentabilidad que me ha proporcionado a día de hoy es 8,5% (no espero que suba mucho mas en este mes).
Salgo del fondo?
La idea que siempre he tenido es que del 12% de rentabilidad garantizada si me he comido el 8,5 deja para el resto del periodo (2 años) un escaso 3,5% que puede oscilar ligeramente en función de la evolución de tipos , pero no sera muy diferente. Esto supone que los próximos 2 años serán muy pobres para el mismo.
Estoy equivocado? Mi interpretación es totalmente errónea o estoy mas o menos en lo cierto?.
De momento tengo pensado salir y buscar otras aires, pero me gustaría conocer vuestras opiniones

Un saludo

#2

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

habra que leer las condiciones de la garantia si tiene clausula techo.

#3

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

Que suerte que tienes en un fondo garantizado noralmente hay 3 escenarios:

-EL OPTIMISTA: Ganas lo pactado
-EL NEUTRAL: Ganas menos de lo pactado
-EL DESFAVORABLE: Pasan los 4 años y te dan lo que has puesto

En mi caso siempre se me dado el 3 caso por eso siempre e pensado que los garantizados son una tomadura de pelo.

Ahora mismo tengo uno (el ultimo que me queda) que contrate hace 3 años que dice que si el año que viene telefonica va a 24 euros me daran un buen interes. Dificil lo tengo.

Yo de ti, venderia.
un saludo

#4

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

Entiendo que la clausula techo a la que te refieres es un tope que no pueda traspasarse. Pienso que no la tiene, que sera libre, no obstante lo comprobare.
Ahora bien, imagino que los gestores habrán adquirido una cartera para garantizar el 4% anual mas sus beneficios y ademas sin intención de moverla. Si los productos adquiridos se han revalorizado hasta el punto que te indico en mi comentario anterior y dado que la tendencia del tipo de interés a la baja se ha suavizado , aparentemente mucho margen no le queda. Es por eso por lo que dudo.
Si tuviera la seguridad de que iba a ganar el 4% anual a partir de hoy no lo movería.

#5

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

mentafresc , compartes mi idea de mas vale pájaro en mano por lo que veo.
muchas gracias

#6

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

Según interpreto se trata de un garantizado de renta fija.

Lo que hacen este tipo de fondos es comprar renta fija que vaya a rentar a lo largo de esos 3 años un 12% más las comisiones del fondo.

En efecto, si los mantienes hasta el final, el fondo rendirá algo ligeramente superior al 12%, pero no mucho más.

Lo que ha ocurrido es que los precios de los bonos han subido mucho, por eso ha subido tanto el fondo.

Mi recomendación es que salgas, y busques algun fondo de renta fija flexible u otro garantizado de RF que tenga recorrido

#7

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

Estoy de acuerdo con lo que comenta Apart.
Un saludo.

#8

Re: Debo tomar una decision en 30 dias

apart, corredordefondo
muchas gracias a los dos