Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fondos USD

4 respuestas
Duda sobre fondos USD
Duda sobre fondos USD
#1

Duda sobre fondos USD

Estoy empezando a mirar fondos monetarios en USD con calma para cuando suba el EUR/USD, pero tengo dos dudas.

Entiendo que las comisiones de cambio de divisa me las cobrarán una sola vez cuando pase los EUR a USD, y que cuando haga traspasos entre fondos de USD no me cobrarán comisiones, no? O cada vez que haga un traspaso hacen el cambio de USD -> EUR -> USD? (estoy en Renta4).

La segunda duda, es que los monetarios en USD tienen una volatilidad ENORME. Imagino que esto se debe básicamente a la fluctuación del EUR/USD, es así?

Muchas gracias!

#2

Re: Duda sobre fondos USD

Tienes que distinguir dos cosas: la divisa en la que está denominada el fondo y si tiene o no cobertura de divisa.

Es decir, hay fondos monetarios de EEUU que están denominados en euros y que no tienen cobertura de divisa. La ventaja de estos fondos es que te evitas el cambio que hace el comercializador EUR/USD, tienes exposición a USD y que lo puedes traspasar a otros fondos denominados en euros sin problemas de cambio de divisa.

Los fondos monetarios tienen una volatilidad muy baja. También es cierto que la rentabilidad del activo va a ser cercana a 0, debido a los bajos tipos de interés. La rentabilidad la tendrás por la fluctuación de la divisa

#3

Re: Duda sobre fondos USD

Gracias por la respuesta Apart. Mi idea era utilizar un fondo en USD como monedero para traspasar dinero ahí cuando el cambio sea favorable, ya que hay algunos fondos de RV en USD que me gustan y me gustaría invertir en un futuro. Cuando tenga beneficios de esos fondos denominados en USD, devolverlos al monedero en USD, y cuando el EUR/USD esté bajo, pues pasarlos a euros otra vez. No sé si me he explicado demasiado bien.

El problema es que si cada vez que traspase dinero entre dos fondos denominados en USD me cobran comisiones para pasar USD -> EUR -> USD, no me va a servir de nada.

#5

Re: Duda sobre fondos USD

Muchísimas gracias!

Guía Básica