Acceder

Dos fondos de Amundi.

4 respuestas
Dos fondos de Amundi.
Dos fondos de Amundi.
#1

Dos fondos de Amundi.

Según los gestores del Amundi F. Absolute Volatility World Equities el fondo aprovecha la volatilidad de los mercados para generar alfa y no como medida de riesgo

En el año 2008 de infausto recuerdo se llevó un 30% de beneficios

Si volvieran los episodios de fuerte volatilidad este año, el fondo sería una opción a tener en cuenta.

En los últimos 6 meses el comportamiento del fondo ha sido bastante negativo.
Viendo los gráficos parece una opción para descorrelacionar carteras.

Del Amundi International SICAV , clásico entre los clásicos, se ha hablado tanto que poco se puede añadir de nuevo.Es un fondo que engancha a inversores particulares e institucionales

Y todo eso a pesar de ser un fondo con un TER muy alto + un coste por resultados de 10%

First EagleIM es la entidad subgestora del fondo que en España comercializa Amundi.

La política de inversión del fondo parece que "penaliza" el rendimiento en los ciclos de mercados alcistas, pero cuando llega la sangría y todo se derrumba, el fondo consigue capear el temporal mejor que sus adversarios.

El gráfico muestra el comportamiento en las grandes crisis 2000 (puntocom) y 2007/8 (crisis financiera).

#2

Re: Dos fondos de Amundi.

Amundi los considera fondos complementarios (publireportaje)-> http://www.selfbank.es/generes/funds/Amundi-Pareja-Perfecta.pdf

Yo acabo de hacer un cambio este mes, sacando el JB Absolute Return Plus y metiendo el Amundi International SICAV Hedge (con un 5% de peso en cartera) dejando mi cartera con un 40% en RV

#3

Re: Dos fondos de Amundi.

Porque te parece más interesante el fondo con la divisa cubierta que la no cubierta?
Estoy interesado en Amundi internacional y no se por cual decidirme, busco opiniones.
Gracias

#4

Re: Dos fondos de Amundi.

Esto es vision puramente personal... con lo que el error puede estar implicito.

EL Amundi es un fondo global y por lo tanto invierte en todo el mundo, con lo que las divisas tienen mucha importancia, a dia de hoy invierte 50% USA, 12% Zona euro, 20% Japon, como sigamos este proceso de "revalorizacion" del EUR contra toda divisa grande, se te pueden ir las ganancias por el desague.

Asi que yo aplico "mi sistema de andar por casa", tengo dos limetes EUR/USD 1,25 - 1,42, entro siempre a favor de tendencia y cuando se pasa los limites cambio de cubierto a sin cubrir y viceversa. Traducido esto a la situacion de ahora, el cambio esta a 1,35 entro a favor de tendencia es decir EUR fuerte, con lo que cubro el fondo.

Añadir que la cobertura que hace el Amundi es parcial, solo cubre EUR/USD y no cubre el resto de cambios.

#5

Re: Dos fondos de Amundi.

Hace un tiempo tuve el amundi volatility euro equities, de filosofía similar al world equities, y lo acabe vendiendo porque no me convencía el comportamiento.

El problema que tiene la volatilidad es el que puede permanecer mucho tiempo baja, lo que puede perjudicar al fondo. De hecho, solo lo vería como opción para tener a corto plazo, pero no a largo plazo.

Guía Básica