Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander 100 por 100 13 clase C

10 respuestas
Santander 100 por 100 13 clase C
Santander 100 por 100 13 clase C
Página
1 / 2
#1

Santander 100 por 100 13 clase C

Hola buenas tardes alguien me puede dar informacion de este fondo de inversión:

SANTANDER 100 POR 100 13 CLASE C

#2

Re: Santander 100 por 100 13 clase C

Te dejo algunos links al folleto y a los datos fundamentales para el inversor:

http://buscadores.bancosantander.es/clienteWSWeb/jsp/download.jsp?path=/internet/doc/gestora/buscadorfondos/fichas/CL0204542f.pdf

http://buscadores.bancosantander.es/clienteWSWeb/jsp/download.jsp?path=/internet/doc/gestora/buscadorfondos/folletos/CL0204542fe.pdf

En resumen:
-Fondo garantizado de RF.
-Rentabilidad garantizada 3% TAE a vencimiento.
-Plazo: 4 años y 5 meses.
Además hay que tener en cuenta lo que pone en los datos fundamentales para el inversor:
"A pesar de la existencia de una garantía, existen cláusulas que condicionan su efectividad, que pueden consultarse en el apartado "garantía de rentabilidad" del folleto. ". Desgraciadamente, ahora mismo no está disponible el folleto completo.

Para mi opinión, poca rentabilidad para mucho plazo. Si bien se puede rescatar el dinero anticipadamente, es a valor liquidativo, y no hay garantía en ese caso.

También, bajo ciertas condiciones no hay garantía.

#3

Fondo.

en caso de rescate? nos darian la inversion inicial o el valor que tuviera el fondo en ese momento? imaginemos k la inversion es de 100.000 y el fondo alcanza un valor de 105.000. y decido venderlo, k pasaria??

#4

Re: Fondo.

La garantía del 100% es a vencimiento. Si tú decides rescatarlo antes de ese vencimiento te darán el importe correspondiente de multiplicar el número de participaciones que tengas por el valor de la participación a cierre del día que des la orden de reembolso.

#5

Re: Fondo.

Pueden darse tres casos:

1- Que quieras rescatar el fondo antes de vencimiento. En ese caso rescatarías al valor que tuviese en el momento. Si el fondo alcanza 105.000 pues 105.000 (A lo que habría que descontar lo que se lleve hacienda). Si el fondo vale en ese momento 99.000 pues 99.000.
2- Que lo mantengas a vencimiento y no se produzca una claúsula ("A pesar de la existencia de una garantía, existen cláusulas que condicionan su efectividad"). en ese caso la rentabilidad sería la garantizada (3% TAE) o quizás algo más.
3- Que se cumpla alguna de esas clausulas. En este caso habría que ver como está condicionada la garantía. Desgraciadamente, no esta disponible el folleto completo, por lo que desconozco cuáles son esas clausulas.

#6

Re: Fondo.

y si a la fecha de vencimiento el total del deposito superar con creces los 100.000. cosa que no creo. a la hora de proceder a la devolución me devolverian los 100.000 o el supuesto importe superior a 100.000?

#7

Re: Fondo.

En ese caso te darán lo que se haya revalorizado el fondo

Es decir, por una parte, se reparten unas rentas, mediantes reembolsos obligatorios.
Por otra parte, el valor liquidativo del fondo puede variar. Al final, si no se cumple ninguna claúsula, te darán lo que valga el fondo, con un mínimo de la aportación inicial (100.000).

Puede ser 100.000 o mayor. Normalmente, tal y como están diseñados estos fondos, seguramente sea algo mayor, pero no mucho.

#8

Re: Fondo.

gracias por la rápida contestación. a ver como se da dicha operacíon!! un saludo.