Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

15 respuestas
¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.
¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

El ESAF que Selbank tiene en su cartera modelo carga un 28-30% en IPFs. Veremos la distribución cuando venzan los plazos ya contratados.
Lo que dices de las preferentes y cómo algunos va a comprar lo que no sabe qué está comprando , es muy bueno como parangón.

#10

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

El problema fundamental del Fondepósito que indicas es que es rentabilidad objetivo mínima, no grantizada, y hay que tener en cuenta varios aspectos que se indican en el prospecto:

Por una parte se indica que "Invertirá más del 50% de la exposición total en depósitos". Es decir, que necesita obtener en Bruto depósitos o RF que den más de un 3,65+0,55 (comisiones)= 4,2%.

Por otra parte indica: "No existirá predeterminación respecto al rating de las emisiones o emisores." Es decir, para lograr esa rentabilidad a un año, tendrá que poner el dinero también en valores de RF de baja calidad crediticia, si es que no encuentra depósitos a ese interés.

Es decir, si las cosas van bien y no hay ninguna quiebra, el fondo irá bien y dará la rentabilidad objetivo. Habrá que estar atento en qué activos invierte el fondo para lograr esa rentabilidad.

#11

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

Totalmente de acuerdo con tu post. Personalmente, yo soy uno de ellos. Me queda una larga carrera por hacer, y como todas las carreras cuesta un dinero... sólo espero que no sea una carrera demasiado cara, después de todo.

Saludos

#12

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

Yo pensaba que era lo mismo pero son dos fondos diferentes, aunque parecidos.

El fondeposito, segun la ficha, lo que hace es que genera ventanas de subcripcion/reembolso exentas de comisiones, la ventana de subscripcion actual termina el 12 de Febrero, al hacer esto y controlar los reembolsos entiendo que es mas facil no tener que vender posiciones y poder controlar mejor el retorno,Eso si ahora te tienes que creer que a ellos les van a dar los depositos al 4%...

Copio del PDF que puse antes:
****
A partir del 13-02-13, inclusive, el fondo invertirá el 100% de la exposición total en activos de renta fija. En concreto, invertirá más del 50% de la exposición total en depósitos. La parte del patrimonio no invertida en depósitos se invertirá en emisiones de renta fija pública o privada de emisores OCDE. No existirá predeterminación respecto al rating de las emisiones o emisores. La duración inicial de la cartera será inferior a 1 año e irá disminuyendo a medida que se acerque la fecha del vencimiento.
*****

Y el ESAF Capital Plus, que es el que esta en la cartera de Selfbank:
*****
Las inversiones en renta fija se centrarán en emisores públicos o privados de reconocida solvencia del Área Euro.
Los emisores de los activos de renta fija serán de alta calidad (rating A-) y hasta un máximo del 25% de media
calidad (rating entre BBB+ y BBB-). El riesgo de divisa no superará el 10% de la exposición total.
*****

#13

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

Asi es...

Me parece en global mas arriesgado el ESAF Fondeposito que el ESAF Capital plus, basicamente porque no sabes en que va a invertir ese otro 50%, y como tu dices puede meter cualquier cosa, y si quieres saber en que invierte antes de meter el dinero te van a clavar el 5% de comision de subscripcion, con lo cual es inviable.

No obstante si que me parece interesante el modelo, de penalizar las salidas, ofrecer ventanas de liquidez, para favorecer la estabilidad del fondo y no obligar a vender o deshacer posiciones, en estos momentos el Buy&Hold en fondos de RF podria no ser mala opcion, pero en la mayoria de fondos no sabes que politica lleva el gestor en cuanto a rotacion de activos.

#14

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

Pues que te cueste tiempo Sir Balarck, todo el tiempo del mundo porque el tiempo es la "liquidez" que el inversor tiene para usar a su gusto, pero que no te cueste dinero.
Invertir es arriesgar y cada inversor ha de gestionar esa medida con disciplina. Algo que los gestores de carteras han olvidado con mucha frecuencia en los últimos años.

Durante mucho tiempo se ha despreciado el riesgo, cuando menos minimizado como si fuera algo molesto,como un activo tóxico que nadie quiere y se entró en una espiral de especulación financiera.....de desenfrenado al abrigo del crédito fácil....hasta que se destapó la insolvencia de algunos bancos y el sistema quedó hecho pedazos y atrapado dentro de sus propias contradicciones.

Desconfío que se haya aprendido la lección.

#15

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

Yo soy uno de esos 90000 registrados que nunca participa. No escribo porque no tengo ni idea de finanzas y entro aquí para aprender un poco. Gracias por compartir vuestros conocimientos.

#16

Re: ¿Y de profesión? Pues antes ahorrador . Ahora inversor.

aqui otro ahorrador con ligeras inversiones que ultimamente pasa a fondos una parte de sus ipf ,,,,,,,,siempre invierto a largo ,,,,,,soy de los que piensa que si la inversion es buena no hay que tocarla en demasia,no vaya a ser que la fastidies y por meter las manazas la conviertas en mediocre,,,,,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22