Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

4 respuestas
Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación
Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación
#1

Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

Hola,

Me gustaría saber como tributarán los dividendos que reparten los fondos de reparto de dividendos con la nueva legislación. Se supone que los rendimientos obtenidos a menos de un año tribuan al tipo de rendimiento del trabajo, no?
Si un fondo reparte dividendos cada 6 meses tributarán de esa manera?

Gracias,

Jorge

#2

Re: Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

creo que tributan como los intereses de depositos, dividends de acciones,ya que tu noestas teniendo plusvalias no estas vendiendo l participacion si no que te esta dando una renta,saludos

#3

Re: Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

No tributan lo mismo que los dividendos provenientes de las cotizadas ya que estos tienen una exención de 1.500 euros y los dividendos de los fondos no.
Abajo más info.
http://www.expansion.com/accesible/2012/12/14/midinero/1355488045.html

#4

Re: Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

cierto ,me referia al apartado de la declaracion del irpf donde se declaran un saludo

#5

Re: Fondos de reparto de dividendos y la nueva legislación

A ver si lo he entendido...

Los dividendos de acciones, los dividendos de fondos, los intereses de los depósitos, los intereses de las cuentas remuneradas, etc... tributan como siempre al 21% para los primeros 6.000€, sube al 25% si las plusvalías están entre 6.000€ y 24.000€ y un 27% a partir de 24.000€.

Las plusvalías de las acciones, fondos, .... si se consiguen en menos de un año se integrarán en la base general. Sumándolas a los rendimientos de trabajo y aplicando la escala progresiva. Y los conseguido en mas de un año tributarán al 21, 25 y 27%, no?

Entiendo que se hará un resumen anual de plusvalias y minusvalias de los movimientos de acciones y fondos, no?

Guía Básica