Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

4 respuestas
¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage
¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage
#1

¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

Lleva mucho tiempo en mi cartera, y le he cogido cariño. Cosa que no hay que hacer con los fondos.
Nunca falla, siempre en positivo, aunque los tiempos sean tormentosos. Él siempre está en su sitio: impertubable.
Pero considero que está perdiendo pistonada. Este año aporta muy poco. Está dando síntomas de agotamiento.
¿Y por cuál lo cambio?.
El primer impulso es incrementar los que vienen dando muestras de solvencia: Carmignac Securité, fondo con poca volatilidad y que este año va camino de adelantar al laureado Patrimoine. Y repartir otra parte incrementando el M&G Optimal Income, con unos magníficos resultados el presente año, pero con mayor volatilidad.
Aun tengo otro fondo que pide incremento: el Pimco GIS Grade Credit Euro, con menos volatilidad que el M&G, y con un rendimiento superior al 10%.
Escucho sus ideas y opiniones. La decisión no se puede delegar.

#2

Re: ¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

Hola Miravete, leyendo tu mensaje observo que compartimos filosofía de inversión, fondos y me atrevería a decir que comumidad autónoma de residencia, con lengua propia. Con este fondo tuve la experiencia de tenerlo 8/10 meses y cuando me cansé lo traspasé y luego ví que se revalorizaba un 4% en pocas semanas por sus particular forma de invertir. Así que, desde entonces lo vuelvo a tener como fondo monedero y alguna alegría me ha dado. Yo no lo vendería.
Considero que es un fondo para comprar y olvidar pero no recomendable para personas que miran como evoluciona cada semana.
Un saludo

#3

Re: ¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

Podrias poner tu cartera completa, con sus %, para poder opinar mejor.
Un saludo.

#4

Re: ¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

Hola dudosin.
Posiblemente compartimos Comunidad, ahora en fase algo alterada y la filosofía de inversion: la mía muy conservadora.
Con dos objetivos: no perder patrimonio. E intentar alcanzar una rentabilidad del 5-7%. Dicho de paso objetivo que parece fácil para este ejercicio.
En cuanto al Dexia, ya hace tiempo que tiene un comportamiento muy débil: a corto y a medio plazo. Rentabilidades trimestrales que no superan el 0,50%, son una carga para la rentabilidad de mi cartera. Otros fondos con volatilidad parecida, tienen un rentorno superior. Y como suelo cambiar cada año dos o tres fondos, este está al caer.
Considero que la cartera de fondos no tiene que ser estática, hay que evolucionar, quitar ramas muertas y añadir brotes verdes, si se acierta.

#5

Re: ¿Y que hago con el Dexia Index Arbitrage

Hola corredordefondo.
Bastante aproximadamente:
20% Carmignac Securité
20% M&G Optimal Income
60% casi a partes iguales. Patrimoine, Renta4 Pegasus, Janus Flexible Income, Threadneedle Credit Opp. Pimco Grade Credit Euro E,y Dexia Index Arbitrage
Este es la cartera que manejo en la base de Renta 4. Tengo otra pero bastante más desompensada y con otros objetivos