Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos virtuales

7 respuestas
Fondos virtuales
Fondos virtuales
#1

Fondos virtuales

Tengo dos fondos de gestoras extranjeras comprados a través de Renta4. En realidad, no tengo ningún papel que acredite dichas operaciones o mi participación en esos fondos, sólo la existencia digital de los mismos a través de la página de Renta4. ¿Cuál es la garantía jurídica de mis participaciones en estos fondos? De vez en cuando pienso que, por ejemplo, podrían desaparecer de la página web: ¿Cómo demostrar/reclamar mi titularidad?

#2

Re: Fondos virtuales

Tienes varias opciones:
- exigir a tu banco (R4) una certificación de la propiedad/titularidad a una fecha concreta
- imprimirte una posición de tu cuenta y algún pantallazo
- rezar

En realidad es "casi" lo mismo que si el fondo fuera español

#3

Re: Fondos virtuales

¿Rezarr? Osea, que no hay ninguna garantía más que la confianza entre ambas partes. Cuando se lo comenté al director de la sucursal de Renta4, se extrañó y me dijo que no había ningún papel con el medio. le dije que otros bancos bancos, cuando contrataba un fondo, firmaba papeles con mi nombre, número de participaciones, etc.. Me contestó que allí no. ¿Es esta situación normal para vosotros o no? A mí no me deja nada tranquilo; a veces me planteo dejarlo.

#4

Re: Fondos virtuales

R4 es un banco... no tiene que haber problema. No tengo cuenta con ellos pero tienes que tener hecho el movimiento en tu cuenta de la operación que has hecho ¿no?

A mi me aparece por ejemplo en Bankinter:

Divisa: EUROS
Fecha Concepto Nº participaciones Importes
Inicio Acum. Bruto Comisión Retención Neto
26/07/12 PRIMERA SUSCRIP. 0,88912 0,88912 5.000,00 0,00 0,00 5.000,00

#5

Re: Fondos virtuales

¿No lo tienes firmado en papel? ¿Sólo en pantalla?

#6

Re: Fondos virtuales

¿En papel? No... pero tampoco firmo los depósitos que hago, ni tengo recibo de las facturas que pago (en papel) se contratan electrónicamente y tienen la misma validez.

#7

Re: Fondos virtuales

Yo los depósitos los tengo firmados en contrato además de tener una cartilla del banco. Quizás sea yo un paranoico de lo virtual...

#8

Re: Fondos virtuales

Perdona pero con tus fondos de Renta 4 dispones de la misma constancia que existe en todas las operaciones y contrataciones del resto de entidades que se hacen vía on-line.

Guía Básica