Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cambiado ligeramente de estrategia

4 respuestas
He cambiado ligeramente de estrategia
1 suscriptores
He cambiado ligeramente de estrategia
#1

He cambiado ligeramente de estrategia

He cambiado ligeramente de estrategia, tengo 1 fondo invertido en renta fija euro a medio plazo (50%) y otros dos de renta variable (bolsa española 8% y acciones USA 42%) que quiero vender. El cambio es tener 1 en renta variable GLOBAL con el 50%. Me parece lo global el futuro ya que se diversifica mas, ¿veis algún problema?.

#2

Re: He cambiado ligeramente de estrategia

Si en los fondos de renta variable tienes pérdidas lo aconsejable, una vez decidida la nueva estrategia a seguir, es la venta, para aflorar pérdidas interesantes desde el punto de vista fiscal.
Sin embargo si tuvieras beneficios acumulados en alguno de esos fondos, fiscalmente lo que te interesa es un traspaso (siempre que el que vayas a comprar sea un fondo español) para posponer la carga fiscal y no aflorar ahora las plusvalias.

#3

Re: He cambiado ligeramente de estrategia

Gracias.

#4

Re: He cambiado ligeramente de estrategia

No hace falta que el fondo a comprar sea español para diferir las plusvalías. Basta con que esté registrado en la CNMV y tenga en España, al menos, 500 partícipes. Prácticamente todos los que se comercializan (españoles o extranjeros) cumplen esta premisa

#5

Re: He cambiado ligeramente de estrategia

Gracias buenos consejos a los dos.