Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en Plan Pensiones

2 respuestas
Dudas en Plan Pensiones
Dudas en Plan Pensiones
#1

Dudas en Plan Pensiones

Tengo un plan de pensiones BBVA PROTECCION 2025 PPI, soy un desastre y nunca le he tomado mucha cuenta, pero ahora me surjen unas cuanteas dudas, a ver si porfavor me las podeis solucionar:
En el ultimo informe me pone : saldo actual 8622,97
aportaciones acumuladas 10333,65
importe consolidado y garantizadoo a vencimiento 11005,16
Que quieren decir esas cantidades ?
Puedo y me conviene cambiarme de Plan, para el tiempo que queda.
Puedo parar las aportaciones en algun momento, y por que razones ?
Cuando rescato el plan a los 65 años de edad o en el 2025 ?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Dudas en Plan Pensiones

Hola fernando:
Te copio literalemente lo que pone el plan en su página web:

Objetivo

Plan de Pensiones del Sistema Individual integrado en el fondo de pensiones Garantizado BBVA VEINTIOCHO, F.P.
Gestión activa de la cartera que se adecua en función de las perspectivas del mercado y del transcurso del tiempo hasta el vencimiento de la garantía.
Garantía del 100% de todas las aportaciones que vaya realizando y de las revalorizaciones que el Plan vaya consiguiendo trimestralmente, según garantía externa al Plan otorgada por BBVA.
Horizonte de inversión

Dirigido a clientes con aversión al riesgo que busquen en todo momento la preservación de las aportaciones al Plan y que tengan su horizonte de jubilación próximo al 2025.
Por lo tanto,y a mi entender,es un plan de pensiones garantizado,el saldo actual,8622 es la cotización del momento,como si fuera el valor de una acción multiplicado por el núnero de acciones que tienes a dia de hoy,después los 10333 es la cantidad total que es la suma de las aportaciones hasta la fecha,y los 11005 es el capital que te garantizan minímo al final del vencimiento del plan,el 2025.
Puedes cabiarte de plan,siempre que quieras,si te conviene depende de tu perfil de inversión,pues no es logico tener un producto,super conservador,como es un plan garantizado,en un periodo de tiempo tan prolongado,con una comisión supongo muy alta.
Para eso escojo un plan indexado a un indice,por ejemplo el Eurostox,y hago aportaciones periodicas,estoy seguro que la 2025 te dará mejores resultados que el que tienes actualmente(solo en comisiones,ya vas a ganar una pasta).
Puedes hacer con las aportaciones lo que quieras,pararlas,espaciarlas,pero si traspasas al final a un plan de RV te aconsejo que las hagas periodicamente,comprarás más participaciones cuando esten más baratas y menos cuando sean más caras).
El plan de pensiones solamente lo puedes rescatar en condiciones particulares,por lo que tendrás que ver si te jubilas por esa fecha(sospecho que el comercial de turno te contrato el plan por que coincide con tu jubilacióN).
S2

#3

Re: Dudas en Plan Pensiones

Gracias Lizpiz , pero ahora me has dejado con una duda. No soy inversor, simplemente quiero tener un poquito poquito de dinero para cuando me jubile, estoy segurisimo que hay cosas infinitamente mejores , pero me pierdo en el mercado del dinero, no lo entiendo y sabes que salvo raras raras excepcciones de los bancos no te puedes fiar.La duda que me surje ahora es que me dices que la la cifra de los 11005,16 es lo que me garantiza el banco al final en el año 2025, o en el supuesto que el plan terminase hoy (porque de ser asi, donde se reflejan las aportaciones desde hoy al 2025, aporto unos 100 euros mes todos los meses). Y otra cosa entiendo que si un mes por las circustancias que sean me viene mal aportar , puedo no hacerlo ?, pero como pues el banco me lo quita automaticamente mes a mes . Gracias de nuevo por tu tiempo.