Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contratación Fondos de Inversión

5 respuestas
Ayuda contratación Fondos de Inversión
1 suscriptores
Ayuda contratación Fondos de Inversión
#1

Ayuda contratación Fondos de Inversión

Hola a tod@s,

Tal como está el patio estoy pensando en invertir una parte de mis ahorros en un Fondo de Inversión, mi problema es que no tengo ni idea de como funcionan. Querría un fondo domiciliado fuera de España y lo más conservador posible, pero no sé dónde se contratan ni cómo ni nada de nada, así que agradecería si alguien me pudiera orientar, ya que he estado leyendo por el foro pero no me entero de la mitad. Por si sirve de algo tengo cuentas en ING e Ibanesto.

Gracias.

#3

Re: Ayuda contratación Fondos de Inversión

Buen consejo el de kiity

Tener cuentas en ING e Ibanesto en un principio no dice nada, aunque luego pienso que si.
Dice que eres un tio que mira la pela, como casi todos los rankianos.
Dice que no te gusta que te frian a comisiones y buscas una muy buena rentabilidad/riesgo

¿Como funcionan? Pues resumiendo mucho, delegas en una persona para que él eliga por tí en que activo invertir.
Eligiendo un tiop de fondo u otro, le acotas a esa persona su eleccion. (renta fija o variable, europea o americana, española o alemana, ....

Importante: con ese perfil que se te intuye, no trates de buscar la maxima rentabilidad, porque rentabilidad es riesgo. Salvo que vayas a muy largo plazo (Y QUE SEA VERDAD) en cuyo caso creo que debes recurrir a fondos de CONTRASTADA CALIDAD EN EL TIEMPO, y mirar muy mucho las comisiones en relacion a sus rentabilidades obtenidas.

Es solo una iniciciacion.

Suerte

#4

Re: Ayuda contratación Fondos de Inversión

Otra de las cosas a tener en cuenta es tu edad, la cantidad a invertir, cuanto quieres tener disponible, que sector/moneda buscas... tienes que tener en cuenta que el euro esta bajo ahora con respecto a otras monedas y eso puede hacer que la rentabilidad no sea la que esperas.

Lo importante es donde invierte ese fondo, puedes contratar un fondo en luxemburgo que invierta en Grecia y ya la hemos liado parda :)

http://www.morningstar.es/es/ es uno de los sitios de referencia para buscar fondos, luego esta http://www.quefondos.com, ambos tienen sección de preguntas y respuestas.

Y uno de los mejores post que he leído (este tienes que leerlo PRIMERO que nada) de Fernan2

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

#5

Re: Ayuda contratación Fondos de Inversión

Bienvenida a Rankia chus80,

¿Por qué quieres un fondo domiciliado fuera de España? Si crees que con eso vas a poder evitar situaciones adversas aquí no creo que sea esa la solución. Lo que tienes que mirar son los activos reales del fondo, ver qué/cuáles son que es lo realmente importante.

Lo de la guía básica es buena recomendación. Suscribo lo dicho por kitty_kitty.

Un saludo

#6

Re: Ayuda contratación Fondos de Inversión

Buenas tardes,

No soy ningún entendido en fondos de inversión. Pero si te daré dos apuntes:

Con independencia del domicilio de la gestora del fondo, preocupate de dónde lo vas a contratar. Si lo contratas en España te regirán las leyes españolas por lo que no te librarás de liquidar en "neopesetas".

No te fies de lo que te digan, busca tu por la red y una vez que veas algo que te convence pregunta. Para buscar te recomiendo www.morningstar.es.

Un saludo.

Guía Básica