Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

11 respuestas
Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender
Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender
Página
1 / 2
#1

Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

Buenos días,

Quisiera saber vuestra opinión sobre mantener o vender fondos de renta fija que garantizan capital más intereses a 2014. Cuando fueron comercializados en 2011 o 2012 parecían una inversión conservadora sin riesgo, ¿lo son ahora ya que la garantía la tiene que dar el propio banco? ¿qué opinión tenéis? ¿están cubiertos por el FGD?

Gracias,

JM

#2

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

No están cubiertos por el FGD
La garantía es del banco

#3

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

Yo estoy igual, tengo un fondo garantizado hasta 2016 , lo veo muy lejos.
A parte estan bajando y eso me asusta. No se que hacer.
Alguien da su opinión?

#4

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

Si invierten en Renta Fija "domestica" es normal que baje el VLP dado que la RF antigua tanto por la calificacion de las agencias esas americanas que la hacen bajar al inframundo, como por los bajos intereses comparados con los que hay ahora, hace que el VLP sea menor que el inical con lo cual el valor del fondo es "bajo"
¿Salir? Cada uno es libre de dormir con miedo o a pierna suelta.
Yo tengo vario garantizados con buenas rentabilidades aseguradas, a dia de hoy todos con pérdidas y duermo muy tranquilo.... si no me pagan probalemente seria el primer español al que un banco/gestora no le pagara la garantia (todo podria ser, pero de momento el riesgo me da buenos beneficios)

#5

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

La garantía principal la otorga el patrimonio del propio fondo... por lo tanto es una garantía más robusta y eficaz que la del FGD... luego además el banco nos garantiza el 100% y unos intereses.

#6

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

...Yo tengo vario garantizados con buenas rentabilidades aseguradas, a dia de hoy todos con pérdidas y duermo muy tranquilo.... si no me pagan probalemente seria el primer español al que un banco/gestora no le pagara la garantia (todo podria ser, pero de momento el riesgo me da buenos beneficios)...

Has definido muy bien lo que implica el invertir en fondos garantizados. De todas maneras el riesgo que comentas es bastante subjetivo y queda muy diluido si contamos que al fin y al cabo estos garantizados RF no dejan de ser Fondos de Inversión.

Por otro lado aún sabiendo que lo importante es la VLP de la fecha de vencimiento, a mi particularmente no me hace gracia que estén en pérdidas.

SalU2

#7

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

Exacto Juanoky, este es el punto, a mi tampoco me gusta que estén en pérdidas. Imaginando un escenario de gran bajada de los activos, no digo ya una salida del €, está claro que el valor de la participación caería mucho y consecuentemente la garantía significaría un coste muy importante para (me pierdo) ¿el gestor? ¿el depositario? en fin, el garante.

un saludo,

#8

Re: Fondos de Renta Fija con garantía 2014 en el momento actual, mantener o vender

A mí tampoco, de hecho varias veces hemos comentado cómo están lso de Bankia, con perdidas de más del 10%... pero si mirais el del Sabadel que se cerró la comercializacion a finales de junio ya acumula perdidas de dos dígitos (lástima que se acabara el chollete aquel de poder entrar... con una participiacion ya no tiene sentido!)

Guía Básica