Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

23 respuestas
Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF
1 suscriptores
Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

Los que hay en ING en mercado continuo son:

db x-trackers S&P 500 ETF (ISIN: LU0490618542) - Comisión 0.2%
LYXOR ETF S&P 500-A (ISIN: LU0496786574) - Comisión 0.2%

Teniendo en cuenta que en un pasado a aquellos que tenían la nómina le cobraban sólo un 0.20% de comisión por compra y venta (vamos, que la entrada no es fija) y que se mantiene para ETFs yo no veo tan descabellado hacer entradas mensuales/bi-mensuales con unos ~300EUR. Hay que tener en cuenta que la comisión de gestión de los fondos es de 1.09% anual.

¿Como lo ves? ¿Cuál te parece mejor de los dos ETFs - Lyxor o DB?

Gracias y un saludo a todos!

#11

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

Existe una cuarta posibilidad efectivamente que es comprar un ETF español. En el fondo es un caso particular de un ETF europeo, con la diferencia de que las comisiones de compra venta suelen ser más bajas (y a veces sin mínimos como en ING para algunos afortunados) y la liquidez es aún menor, por lo que hay que tener mucho cuidado con el precio al que se pone la orden. Las horquillas son muy grandes y el track error intradiario también.

Los dos ETF que me pones son casi gemelos: misma comisión, mismo subyacente, ambos son sintéticos y de acumulación. Así que yo cogería el que más volumen de cotización tenga en el continuo.

De todas formas aunque aparezca el de db-xtrackers cerciórate primero de que realmente cotiza, porque yo tenía la idea de los etf de db están registrados en el continuo, pero no cotizan. En ese caso sólo te quedaría la opción de lyxor.

Efectivamente con un 0,2% de comisión + cánones y sin repartir dividendos se puede perfectamente hacer pequeñas aportaciones a un ETF, como si fuera un fondo. Pero ojo con el precio de entrada.

#12

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

Llevo leyendo casi dos paguinas de este foro y no me habia dado cuenta que me habias contestado a mi ultimo mensaje.
Que falta de respeto.
Muchas gracias por vuestras explicaciones.
Despues de mucho leer sobre los etfs he decidido que una vez volvamos salgamos de este bache (que aprovechare para comprar acciones de empresas del ibex) y toquemos los 8900 en adelante dejare de lado el ibex, invirtiendo de forma regular cada dos meses o un mes en el Spy sp500 que me habis recomendado y quizas algun otro como el famoso VIG (pero este creo que no lo tengo en ING).
Con forme aprendo y leo sobre los Etfs me voy dando cuenta que es mi futuro, porque aunque mi seleccion de empresas es muy selecta (Telefoncia, Santander, BME, REE...) pero en un mommento dado alguna de estas emprsas toca fondo por lo que sea (casos hay en la historia reciente y no tan reciente en USA) y perderia todo. Pero con un ETF estaria cubierto, creo.

#13

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

el SPY es replica fisica?

#14

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

de cara a la fiscalidad, un fondo interesante sería el amundi index nortamerica funds y otro indexado de pictet. he analizado varios fondos de RV USA y salvo excepciones, p.ej, el JPM US advantage pocos superan el índice. EL amundi lo tiene selfbank.

#15

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

Rescato el hilo para pregutnar si sabeis si el ING Direct FN S&P 500 FI es de réplica física o es todo sintético.

#16

Re: Ayuda. ¿Como invertir en SP 500 (Que fondo o ETFS?) - ETF

Sí, el SPY es de replica fisica, y reparte dividendos cuatro veces al año.