Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos

15 respuestas
Cartera de fondos
Cartera de fondos
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos

Está a punto de vencerme un depósito y no me convence las condiciones que se están ofreciendo actualmente.

Había pensado en crear una cartera de fondos distribuida de esta manera:

50% en un Fondo Garantizado
35% en un Fondo Mixto
15% en un Fondo de Renta Variable

En estos momentos, y creo que durante un tiempo, tengo mas confianza en la fortaleza del Dollar sobre el Euro así que no me importaría invertir en el mercado estadounidense.

Llevo 15 días leyendo para intentar hacerme una idea de donde meter pero los fondos es algo nuevo para mi.

Me recomendáis algo??

#2

Re: Cartera de fondos

Hola the_pixie

Olvídate de los fondos garantizados, para eso mejor compra deuda pública del estado o abre algún deposito a 6 meses como el de bancopopular-e o de 3 meses en activobank, tienen mucho mas atractivo que un fondo garantizado y al menos ganaras dinero, cosa que en un garantizado en la mayoría de casos no, busca en el foro hay muchos comentarios sobre estos. Además busca por Internet y veras los rendimientos que tienen estos fondos.

Mírate si quieres fondos, con poca volatilidad y que tengan una gestión decente. Me olvidaría de muchas gestoras españolas, busca por el foro y en http://www.morningstar.es/ la proporción de cada uno depende de tu tolerancia al riesgo y horizonte temporal.

Por ejemplo con estas proporciones:
50% Deposito a 3 o 6 meses
35% Carmignac Patrimoine A
15% Carmignac Investissement A

Pero hay muchas opciones, es mi opinión.

Saludos y ya comentarás.

#3

Re: Cartera de fondos

Respecto a la recomendación que te ha hecho Ellleo, estoy de acuerdo en que mejor pienses en otra cosa que en fondos garantizados, tipo deposito o fondo de renta fija de baja volatilidad.
En cuanto a lo que te propone, no veo muy bien mezclar el Carmignac Patrimoine y Investissement en la misma cartera, puesto que la parte de renta variable del Patrimoine se suele parecer mucho al Investissement, y desde mi punto de vista no estarias diversificando bien.

De este modo, te propongo:

50% Deposito ó Carmignac Securite
35% Carmignac Patrimoine ó M&G Optimal Income
15% M&G Global Dividend ó Carmignac Investissement

(Se entiende que si eliges como mixto el Patrimoine, eligiría de RV el M&G Global Dividend y al revés..)

Un saludo.

#4

Re: Cartera de fondos

¿Y qué me decís de entrar en los garantizados del Sabadell, que están al 4,5%?

#5

Re: Cartera de fondos

Tienes toda la razón, corredordefondo, no había caído en eso.

Un saludo

#6

Re: Cartera de fondos

A mi me gusta, ofrecen un TAE GARANTIZADO del 4.25%, que no está nada mal, pero el plazo de compromiso quizá es un poco largo (algo más de 5 años) Incluso en carteras conservadoras no para dejar más del 20% y con la ventaja fiscal de lso fondos de inversión.

Dale una lectura a todo lo que ya hemos escrito sobre este fondo:
SABADEL BS GARANTIA FIJA 12 ... visto por los Rankianos...

#7

Re: Cartera de fondos

No conozco este en concreto, pero los garantizados no me gustan, te obligan con plazos normalmente bastante largos a mantener el dinero si no quieres perder y normalmente no tienen rentabilidades demasiado atractivas.

#8

Re: Cartera de fondos

lo de "demasiado atractivas" es muy relativo: éste ofrece un4.25% TAE garantizado durante 5 años.
Sé que puede resultar poco atractivo, pero como hay que diversificar es bueno tener varios productos y éste no se puede descartar. es como idea para quitar una parte de algunos monetarios que tienen dinero muerto de risa al 0.1% anual y sin garantizar...

Guía Básica