Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija para mi santa madre.

29 respuestas
Fondos de renta fija para mi santa madre.
1 suscriptores
Fondos de renta fija para mi santa madre.
Página
1 / 4
#1

Fondos de renta fija para mi santa madre.

Tiempo ha que venía pensando alejar el dinero de mi madre(el mío ya lo está)de las manos pecadoras de los banqueros de este país.
Su dinero estaba en depósitos(el 50% en Bankia),y oír a Rubalcaba decir que tenía su dinero en Bankia y estaba absolutamente tranquilo me ha acabado de decidir. He cancelado todos sus depósitos y voy a hacerle una carterita de fondos de inversión de renta fija y mixta con un objetivo de rentabilidad a medio plazo similar a los depósitos,y creo que con una muy baja probabilidad de incurrir en pérdidas (a ver como le explicas a tu santa madre que le has perdido un euro).
Había pensado lo siguiente:
19% DE PIMCO GIS TOTAL RETURN BOND INV HDG ISIN:IE00B0105X63
19% DE JANUS FLEXIBLE INCOME ISIN:IE0009516141
19% DE CARMIGNAC SECURITÉ ISIN:FR0010149120
16% DE CARMIGNAC PATRIMOINE A ISIN:FR0010135103
16% DE TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN ISIN:LU0170475312
11% DE M&G OPTIMAL INCOME A HDG (EUR) ISIN:GB00B1VMCY93

Caballeros:¿cómo lo ven?¿En que me estoy equivocando?
Agradezco de antemano sus sabias opiniones y consejos.

#2

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Fondos excelentes, yo los tengo para mi mujer, que también haber quién le explica si entra en pérdidas.
Igual aumentaría algo más la exposición al M&G Optimal Income a costa del Templeton. Pero bueno, aún así es una cartera para estar tranquilo.
Por cierto, muy bueno lo de Rubalcaba.

#3

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Lo de Rubalcaba no es cachondeo. Lo digo absolutamente en serio.
En cuanto a lo del Templeton y el M&G, la idea era repartir por igual entre el Templeton, el M&G optimal y el Patimoine. Pero para contratar las clase de Patrimoine y Templeton buenas (con menos comisiones)he tenido que infraponderar el peso del M&G Optimal respecto al planteameiento inicial.

#4

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Desde luego, explicar a una madre las minusvalías es un problema, pero no se si de calibre inferior al de explicarle que casi el 20% de sus ahorros se los has colocado
en un poroducto llamado "Janus Flexible Income", depositado en "Nosédonde" y en cuya composición no decido para nada, pero me informan "Devezencuando" ... Si si, ya se que cuando van bien todos son bueeeeeenos (cuanto más agresivo el nombre, mejor), pero
¿cuál es la capacidad de maniobra del fondista? ... Salir por piernas.
Como te veo muy puesto, no te explicaré que probabilidad de pérdida un fondos de renta
fija no es cero, ni mucho menos (ya sabes, .. lo del mercado secundario).

Te deseo mucha suerte, sobre todo por tu madre. Pero lleva cuidado, a ver si al final va a tener razón Rubalcaba.

¿Y todo eso, para una rentabilidad a medio, similar a los depósitos?

#5

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Probablemente Rubalcaba tendrá razón mietras el sistema financiero siga permamentemente enchufado al sistema tributario-fiscal, es decir a los impuestos que pagamos los españoles.
No pasará nada, pero por si pasa, la diversificación es más segura que tener el dinero en depósitos en un par de banco/cajas españolas.

#6

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

He echado un vistazo muy rápido a los fondos y me parece que han obtenido muy buenas rentabilidades en los últimos años por dos razones principales:

1. El cambio euro/dólar (se ha invertido mucho fuera del euro y el euro ha bajado y cotiza en euros)
2. La burbuja de la renta fija de alta calidad (bajada brutal de tipos de USA, Noruega, etc.)

Quizás sean buenos fondos para escenarios catastróficos, pero no sé si seguirán siendo buenos si algún día remonta el euro o empiezan a subir tipos en USA.

#7

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Una gran cartera para tu madre o para cualquier perfil conservador.

saludos

#8

Fondos de renta fija para mi santa madre. Y para mi tb

Buenas

yo me encuentro en una situación similar, tengo muchas dudas donde meter mi dinero y el de familiares. Ayer en Deustche Bank me ofrecieron el JPMOrgan Liquidity Funds LU0326548780 como la solución para tener el dinero a salvo en el estrangero... pero a ver si me ayudais, si lo contrato con DB españa es lo mismo que si lo tengo en cualquier otro banco en un deposito no? Ya que representa que es dinero español, aunque este en un fondo de luxemburgo...
Bueno, yo no entiendo mucho de fondos, lo unico que quiero es tener el dinero seguro. Si me podeis ayudar, que aconsejais? Bancolchon, este fondo o alguna otra alternativa...

Gracias!

Se habla de...
Guía Básica