Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

8 respuestas
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?
Página
1 / 2
#1

DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

hola!
bien el del Banco (Deutsche Bank) me ofrece para el dinero que tengo en la cuenta sin producir nada (5.000€) que lo ponga en esto:
DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035
segun el lo puedo sacar cuando quiera desde 100€,
sin comision alguna y que mientras tanto me produce un 2,5% de interes
(vamos parecido a una Cuenta Naranja pero con mas interes)
alguien me puede explicar algo mejor este producto?
y si vale la pena o no? si tiene trampa o letra pequeña!

lo que yo necesito es tener ese dinero disponible,
y claro sacar lo mas que pueda con esa condicion!

agradecere vuestros comentarios lo antes posible pues tengo cita el martes con el banquero!
un saludo y gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

hola angelescurtiada

El DWS Fondodeposito Plus es un fondo monetario, con minimo riesgo y por tanto minima rentabilidad. Lo de que te produzca un 2,5% de interes pongamoslo entre comillas porque el fondo mirando su historico nunca ha logrado esos numeros prometidos:
2009 1.99
2010 0.93
2011 1.51
31/03 0.59
El fondo es liquidable todos los dias, es decir, no hay trampa ni carton a la hora de hacer disposiciones de efectivo (unicamente tardara 3 dias por regla general).

Si buscas liquided, seguridad y asumes que no ganaras el 2,5 en condiciones normales, es un fondo bastante ajustado a tu perfil.

saludos

#3

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

Como bien te ha comentado Pastordefondos es un fondo de inversión con riesgo mínimo, que no te va a dar mucha rentabilidad (lo de que te va a dar más interés que una cuenta naraja no está tan claro).

Por supuesto la rentabilidad no está asegurada pero ya te han indicado los resultados de años anteriores.

El dinero lo tendrás disponible pidiendo el reembolso del fondo, que tardará entre 3 y 4 dias.

#4

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

Como te comentaba en el otro enlace no me puedo llegar a creer que el del DB te haya "prometido" un 2.5% más que nada porque ningún fondo, salvo los garantizados, tienen rentabilidades aseguradas. Por lo tanto o ha sido "una forma de hablar" o le has entendido mal.

Ahora la decisión es tuya: si realmente tienes esos 5000 € muertos en la cuenta y elDB no da intereses como sabes puedes hacer tres cosas:
- suscribir un fondo del tipo que te ofrecen
- contratar un deposito a plazo
- contratar un deposito financiero a muy corto plazo (por ejemplo 15 dias) con renovación automática.

#5

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

"Prometido" no solo me han dicho que le sacaria un 2,5% (pero yo entiendo que es lo mismo jj)
Muchas gracias a todos por vuestros consejos e informacion!!

menos mal que existen foros con gente asi! para ayudar desinteresadamente a los que no tenemos mucha idea de este mundo.

Lo dicho gracias;)

#6

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

2,5 ni de coña, vamos... yo lo tengo pero porque me beneficia la hipoteca. No te harás rico. Pero no tiene riesgo

#7

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

Tienes la hipoteca en el DB?
imagino que te descontarán del diferencial un mísero 0.1% ¿sabes que eso lo ganas con la gorra hasta en un garantizado?
Dale una pensada.

#8

Re: DWS Fondeposito Plus F.I. ES0136787035 , ¿qué tal es?¿tiene trampa?

claro que me baja el 0,1, por eso lo tengo... ok lo pensaré gracias por avisar. Pero es que tiene truco, lo contrato antes de que me hagan la revisión, y lo saco, lo dejo máximo un mes. Me lo dijo el director de banco, por cierto ahora ya no dejan hacerlo pero cuando yo firmé sí, y a mi me dejan. luego te lo explico mejor

Guía Básica