Acceder

Privat- Nuevos fondos europeos.

5 respuestas
Privat- Nuevos fondos europeos.
Privat- Nuevos fondos europeos.
#1

Privat- Nuevos fondos europeos.

Conociendo a Eduardo Salles ,el consejero delegado de Privat con amplia experiencia en los mercados desde la época de Bankpyme el éxito parece asegurado. Seguiremos su evolución. • Privat Fondo Bolsa Europea. Fondo que hasta la fecha invertía en la zona Euro y donde se amplía la política de inversión, incorporando los mercados de renta variable de Suiza y el Reino Unido. • Privat Salud. Fondo sectorial de nueva creación que invierte en uno de los sectores más defensivos y resistente a los ciclos económicos. En los últimos 15 años los resultados del sector no han disminuido en ningún ejercicio. El crecimiento medio anual del beneficio ha sido superior al 10%. • Privat Fondos Global. Fondo de fondos con cambio de política de inversión. Fondo de fondos de renta variable internacional. De carácter global, invierte en los principales mercados: Estados Unidos, Europa, Japón, China, Brasil y resto de mercados emergentes a través de las mejores gestoras internacionales (20 gestoras y 38 fondos). Estos tres nuevos fondos amplían la actual oferta de fondos de PrivatBank Degroof.

#2

Re: Privat- Nuevos fondos europeos.

El "Privat Fondo Bolsa Europea" que comentas supongo que será este: https://www.rankia.com/fondos/inversion/17825-privat-bolsa-fi-privatbank ¿no? Es que no he encontrado en su web ninguno con este nombre :(

Y otra cosa, el Privat Salud, en su ficha dice que hasta un 25% del fondo se podrá invertir en "renta fija, tanto pública como privada, emitida en cualquier divisa y cotizada en cualquier mercado, sin exigir calificación crediticia mínima ni duración predeterminada"

¿No es esto un poco peligroso?

#3

Re: Privat- Nuevos fondos europeos.

Ahora sería el momento más adecuado para entrar en estos fondos de renta variable. Mire por donde no sé los motivos, pero hubo un tiempo que estudiaba e investigaba sobre todo los fondos de renta variable y sobre los nuevos, nuevecitos para estrenar. Como es normal me fijaba en los sectores y les daba su importancia y ¿como no? invertía. Gracias por la información, de estos apetecibles fondos que no se debería dejar de estudiar.
Saludos

#5

Re: Privat- Nuevos fondos europeos.

Este tipo de "hilos" siempre los pongo en cuarentena:
me suenen a publicidad porque de verdad, no sé dónde está la oprtunidad de invertir en un fondo de fondos y además nuevo.

#6

Re: Privat- Nuevos fondos europeos.

En general estaría de acuerdo contigo
Pero creo que a Enrique Roca deberías concederle el beneficio de la duda, cuando menos.

#7

Re: Privat- Nuevos fondos europeos.

Por supuesto.

Si mi intención noi es otra que iniciar un debate sobre el tema y no dar por hecho que por el mero hecho de que salga un fondo nuevo sea el "chollo" del año.
Y, como se ha dicho y escrito en innumerables ocasiones un fondo de fondos es muy bueno, pero no para el inversor particular, es muy bueno para el gestor que vive del cuento y de las comisiones, y muy bueno para los comercializadores de todos lso fondos en los que invierte.
Creo que los lectores de Rankia no podemos tragarnos, como pavos, todos los copy-pastes que caigan en nuestros ojos, debemos tener ya un mínimo de sentido crítico y saber distinguir lo bueno de lo menos bueno. Y si hay algo bueno, hay que justificar por qué lo es, no simplemente decir que aprovechemos la ocasion.

Como alguno pensará: así vendieron algunos bancarios las preferentes en Extremadura... diciendo que era una muy buena ocasion!!!

Guía Básica