Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

3 respuestas
Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012
1 suscriptores
Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012
#1

Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

Uno de los mejores fondos globales es el Black Rock Global Allocation:

Según Dennis Stattman, gestor del BlackRock Global Allocation estamos ante una oportunidad histórica de hacer una mala inversión invirtiendo en bonos. Los pocos bonos que tengo son muy líquidos y de corta duración.

En renta variable considera que la mejor relación entre rentabilidad y riesgo la encontramos en las compañías de mercados desarrollados con exposición a los mercados emergentes. A Stattman también le gusta la renta variable japonesa. Considera que está muy barata y que ofrece una baja correlación con las demás bolsas mundiales. Eso sí, recomienda entrar en el mercado nipón con la divisa cubierta.

Ventajas de invertir en fondos.

Cuando uno se decide a comprar acciones lo normal, por motivos de coste, es que uno invierta de golpe en un momento determinado, asumiendo el riesgo de elegir el peor momento para hacerlo. Es un riesgo que se puede evitar con los fondos ya que permiten al partícipe invertir pequeñas cantidades periódicamente sin coste adicional.

En conclusión, si bien es cierto que una inversión directa en acciones, eligiéndolas con criterio, puede ser una alternativa más rentable que los fondos, en lo que respecta al control del riesgo estos últimos tienen una clara ventaja, muchas veces olvidada por el inversor. Si no existieran los fondos, habría que inventarlos.

#2

Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

Me llama la atención esta frase tan contundente "estamos ante una oportunidad histórica de hacer una mala inversión invirtiendo en bonos. Los pocos bonos que tengo son muy líquidos y de corta duración."

¿Que opinais respecto a esta afirmación?

#3

Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

Bueno, bueno... me atrevo a decir que esta afirmación es algo arriesgada, ¿no?

Lo que sí que coincido es en lo del control del riesgo como clara ventaja de los fondos. Pero me quedaría con los ETFs, que combinan la esencia de los fondos con la liquidez de las acciones.

#4

Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

Pues que me parece una total vaguedad esa "afirmación". La "noticia" en sí, como otras muchas, me parece totalmente intrascendente, no me aporta nada.

Se habla de...