Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobrevivir al euro

9 respuestas
Sobrevivir al euro
Sobrevivir al euro
Página
1 / 2
#1

Sobrevivir al euro

Pregunta facil:que tipo de fondo en otra moneda habria para invertir para q si casca el euro no
nos devaluen?
¿si esta dicho fondo depositado en un banco español nos afectaria?
gracias

#2

Re: Sobrevivir al euro

Si casca el Euro lo mejor seria tener el dinero en un fondo de oro y por tanto en dolares.

No hay fondo en España que invierta en oro (que yo sepa)

Saludos

#3

Re: Sobrevivir al euro

Pero si habra en dolares,o yenes,u otra moneda,supongo y entonces esntiendo q seguiria en dolares,con lo q si la nueva moneda se devaluara cuando vendieras el fondo no habrias sufrido dicha devaluacion.?es asi?

#4

Re: Sobrevivir al euro

Pero si salimos del € ¿No será de la noche a la mañana, no? ¿Tendremos tiempo para traspasar los fondos denominados en euros a otros en dolares o francos suizos?
¿por qué dicen que la hipoteca la seguiremos debiendo en €?

#5

Re: Sobrevivir al euro

Hola a todos. Soy nuevo aquí (y neófito en el mundo de las inversiones del vil metal). Perdonadme si digo alguna tontería, ya que no soy entendido, y mis opiniones las formo a base de lo que oigo (por mi trabajo estoy todo el día con la radio).

Respecto al tema del Euro, mis ahorros no son nada del otro mundo, pero el trabajo está "chungo" y me temo que en el medio plazo habrá que tirar de ellos. Así, más que sacarles un rendimiento ahora (por ejmplo, me dan cerca del 3% a plazo), quisiera tener la absoluta certeza de que no se devaluarán si se va la moneda a tomar viento. Prefiero perder "seguro" un 2%(por ejemplo) del capital entre comisiones, etc.... que arriesgarse a perder el 30 ó 40 si volvemos a la peseta, que según oigo a los "gurús" que salen en los medios es lo que se devaluaría, aunque por supuesto dicen que es "improbable" que suceda (como también era improbable lo del ladrillo, que era una inversión segura...).
Llamadme insolidario con el país, y lo que queráis, pero es lo único que tengo (ni propiedades inmobiliarias ni nigún otro tipo de capital). Únase a todo esto que soy pesimista, y si me preguntan mi opinión es que el Euro tiene muchos números de irse al garete, como mínimo en el área sur.
Así pues, para saciar mi apetito paranoico, me gustaría invertir (al menos saber con certeza qué opciones hay) el dinero en algo seguro (ya sé que +seguridad = -rendimiento), e independiente del Euro.
¿Qué se puede hacer? ¿Comprar moneda extranjera? ¿Invertir en un producto extranjero? ¿Ingresar el dinero en una cuenta suiza? (legalmente me refiero, no un maletín bajo la rueda de recambio....)

Bueno, disculpad la extensión...
Un saludo

#6

Re: Sobrevivir al euro

Es una ciestion mas importante de lo q creemos.habra muchisima gente q se este preguntando lo mismo
Si alguien tiene respuesta con conocimento p rofundo de esto seria muy interesante ya q ayudaria a mucha gente.
Logicamente orientado hacia la persoan corriente q no quiere/puede complicarse la vida y siguendo la legalidad,q instrumentos sencillos servirian para la pregunta en cuestion:salvar los ahorros de uan hipotetica devaluacion si el euro cae.
¿Que seria lo mas practico:fondos divisas comprados en bancos españoles(es lo mas sencillo para el novato)'depositos denominados en dolares,libras,etc(aqui habria q ver cuanto te cobran por cambio divisa en el banco)'etc.........?
A ver si alguien o etre todos podemos aclarar esto,se ayudaria a mucha gente
Un saludo

#7

Re: Sobrevivir al euro

En un hilo reciente se hablaba sobre esto, quizas os pueda interesar echarle un vistazo:

Salida del € y fondos de inversión

#8

Re: Sobrevivir al euro

Muchas gracias por el enlace.
Estuve buscando previo a crear el hilo y no lo encontre.....si conocen algun hilo tan interesante ,aportenlo...
Toca las dudras q se pueden plantear aunque de una manera generica
Estaria bien q alguien conconocimiento de operativa definiera mas tecnicanmente como operar
Al final ,la conclusion del otro hilo podria ser q quizas empresas de ibex diversificadas seria la mejor opcion,ahora q estan "baratitas
Un saludo

Guía Básica