Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timing en fondos de renta variable

12 respuestas
Timing en fondos de renta variable
1 suscriptores
Timing en fondos de renta variable
Página
1 / 2
#1

Timing en fondos de renta variable

Hola

Me gustaría saber los que hacéis timing en los fondos de renta variable que método usáis para hacer el timing.

Traspasáis un tanto por cien cuando el fondo llega a sus máximos, o cuando gana por ejemplo un 50% traspasáis la mitad de las ganancias, yo particularmente veo muy difícil acertar con esa técnica porque a veces un fondo esta en máximos y sigue haciendo nuevos máximos o vas ganando un 50% y sigue subiendo como la espuma.

Particularmente yo prefiero el rebalancear la cartera, a no ser que un fondo se vaya el gestor que yo confíe o lo empiece hacer fatal como pasó con el famoso velociraptor.

Un S2

#2

Re: Timing en fondos de renta variable

Hola,

La verdad que yo no suelo mirar mucho el timing con los fondos de inversión, principalmente porque tardan varios días en realizarse las ordenes de compra, venta y traspaso. Vamos que es más fácil acertar en las ferias con la escopeta torcida esa que te dan.

Aunque alguna vez he aprovechado que algún fondo andaba bajo para meterle algo más de dinero, y si me suelo fijar algo en la situación macro para mirar algún fondo en dólares u otras monedas.

P.D: Creo que mi problema es que uso los fondos como plan de pensiones y me quedan unos 30-35 años (ya veremos) para eso.

P.D.2: Lo que si te puedo decir que ahora huyo de los fondos monopaís como de la peste y busco fondos con baja volatilidad(haberlos haylos).

#3

Re: Timing en fondos de renta variable

Si yo aupiera hacer eso, haría trading con futuros de índices...

#4

Re: Timing en fondos de renta variable

Yo siempre recojo las ganancias. No las suelo dejar mas alla de un 10%. Me cuesta mucho ganarlo. Prefiero dejar de ganar a empezar a perder.

Las traspaso al secturite y cuando veo a mi mi asesor consensuamos la posibilidad de reinvertir si ha caido el mercado o posicionarnos en otros fondos.

saludos

#5

Re: Timing en fondos de renta variable

mi no entender, osea, que si sube más de un 10% tú te lo pierdes porque cortas a ese nivel.

mmmm, bueno, pierdes ganancias pero ahorras caídas, no parece malo el sistema.

#6

Re: Timing en fondos de renta variable

Esto es asi, principalmente tengo 3 fondos de renta variable puros, Europa, USA y Asia.

Si el fondo de Europa tengo 10.000€ y en algun momento veo que vale 11.000€ automaticamente traspaso 1000€ hacia un fondo refugio. Simplemente aseguro ganancias. Que sigue subiendo? perfecto aun tengo el mismo importe que al inicio. Que baja? nadie me quita las ganacias.

Que hago con las ganacias en el fondo refugio? si los mercados caen fuerte pondero y vuelvo a entrar. Si siguen subiendo, espero o si lo tengo claro suscribo mixtos flexibles.

Es una tactica, conservadora, dentro de un perfil de riesgo, ya que los mercados de renta variable son caprichosos. A finales de febrero tenia buenas plusvalias y retire ganancias, ahora en mi plano personal estoy muy tranquilo con toda la bajada de los mercados. Me ha salido redonda, eso si, he tenido suerte y lo digo claramente. No siempre es asi .. por desgracia.

Si son fondos de renta fija, nunca recojo.

#7

Re: Timing en fondos de renta variable

Hola Pastordefondos:

Si echas bien las cuentas, no está asegurando ganancias. Si tienes 10000 euros, sube a 11.000, "pones a refugio 1000" y luego baja un 10%, has ganado 100 euros respecto a "no ponerlos a refugio". Y has ganado igual que podías haberlos dejado de ganar si llega a seguir subiendo.

Un saludo

#8

Re: Timing en fondos de renta variable

Date cuenta que nunca me has dicho que he perdido.

Si llega a seguir subiendo hubiera ganado con los 10000 iniciales. Si llega a bajar puedo ponderar. Lo unico que hago es dejar de ganar y minimar riesgo de perdidas.

Tambien he de decir que solo lo hago con fondos puntuales, que son los de RV.

Guía Básica