Opiniones Fondos > Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

No te puedo dar los detalles exactos porque mis conocimientos son limitados,

<< Volver al mensaje 'No te puedo dar los detalles exactos porque mis conocimientos son limitados,'

12/04/12 (10:33)

Re: Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

No te puedo dar los detalles exactos porque mis conocimientos son limitados, pero los tiros van por ahí.

Verás, tú cuando rescatas dinero de un fondo en el que has ganado dinero (plusvalías), automáticamente te retienen pasta de las ganacias para hacienda (ahora mismo el 21% de las ganacias para menos de 6000€ de ganacias).
Si rescatas un fondo en el que perdiste dinero (minusvalías), lógicamente no te retienen nada.

El tema es que puedes compensar minusvalías con plusvalías, es decir, pedir a hacienda que te devuelvan parte de lo retenido de las ganacias de unos fondos para compensar las pérdidas de otros fondos.
Eso es lo que te están diciendo, que han detectado que tienes pérdidas y te dan la posibilidad de compensarlo con lo que te hayan retenido de las ganacias de otros fondos.

Sé que tienes hasta 4 años (4 declaraciones) para ir compensando las pérdidas, pero lo que no sé es si puedes compensar las pérdidas con ganacias de otras cosas que no sean fondos (por ejemplo con las ganacias retenidas de depositos, acciones, ETFs, etc.). Esto me interesa ¿se puede?

<< Volver al mensaje 'No te puedo dar los detalles exactos porque mis conocimientos son limitados,'


Recomendado por: 1 usuario



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.