Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

4 respuestas
Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012
1 suscriptores
Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012
#1

Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

Buenos días!!

Repasando el borrador de la Declaración de la Renta, justo debajo de la casilla donde pone el resultado me aparece este mensaje "Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores.
Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá
presentar declaración.".

En un primer momento no entendía nada pero luego pensando he llegado a la conclusión que debe ser algo relacionado con el MALDITO SEGURFONDO.
A mí chico lo enredaron con el Segurfondo en el 2008 y tras dos años de estar perdiendo dinero lo rescató ( él no entiende del tema y se dejó llevar por un compañero del trabajo ). La cuestión es que dicho " compañero " le aseguró que no tenía que preocuparse por la Declaración de la Renta ( también es verdad que por aquel entonces al no tener el piso ni nada no la hacía ). Y cual es mi sorpresa que repasando su borrador me encuentro con esto ¿ alguien podría informarme si está relacionado y qué quiere decir??

Muchas gracias!

#2

Re: Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

No te puedo dar los detalles exactos porque mis conocimientos son limitados, pero los tiros van por ahí.

Verás, tú cuando rescatas dinero de un fondo en el que has ganado dinero (plusvalías), automáticamente te retienen pasta de las ganacias para hacienda (ahora mismo el 21% de las ganacias para menos de 6000€ de ganacias).
Si rescatas un fondo en el que perdiste dinero (minusvalías), lógicamente no te retienen nada.

El tema es que puedes compensar minusvalías con plusvalías, es decir, pedir a hacienda que te devuelvan parte de lo retenido de las ganacias de unos fondos para compensar las pérdidas de otros fondos.
Eso es lo que te están diciendo, que han detectado que tienes pérdidas y te dan la posibilidad de compensarlo con lo que te hayan retenido de las ganacias de otros fondos.

Sé que tienes hasta 4 años (4 declaraciones) para ir compensando las pérdidas, pero lo que no sé es si puedes compensar las pérdidas con ganacias de otras cosas que no sean fondos (por ejemplo con las ganacias retenidas de depositos, acciones, ETFs, etc.). Esto me interesa ¿se puede?

#3

Re: Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

Hola!!

Muchas gracias por tu información... hace 5m he llamado a Hacienda y me han dicho lo mismo que tu me comentas. Si no lo entendí mal creo que lo puedes compensar con ganancias patromoniales por fondos, acciones o similares.

Graciiaas!!

#4

Re: Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

Me quedaría la duda de si se pueden compensar pérdidas de un fondo con los intereses retenidos de un depósito (creo que no, aunque no entiendo muy bien porque hacen esa distinción).

#5

Re: Segurfondo dinámico ING y Declaración Renta 2012

No, no puedes:
- FONDOS: incrementos/reducciones patrimoniales
- INTERESES: rendimientos del capital mobiliario

Por eso, cuando se venden fondos con perdidas para aprovechar las ventajas fiscales es interesante "hacer caja" y vender fondos con ganancias para compensar.
Y si no se tiene fondos y el dinero no se va a usar lo mejor es traspasar las particiopaciones a otro fondo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar