Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Renta Fija

6 respuestas
Fondo Renta Fija
Fondo Renta Fija
#1

Fondo Renta Fija

Buenas a todos, soy nuevo en Rankia aunque llevo algún tiempo siguiendo el foro y estoy creando una cartera de fondos de inversion.

El caso es que busco un fondo de renta fija, con una rentabilidad aceptable (similar a los depositos),con poca volatilidad, seguro y que actue como fondo refugio, y para el tema del rebalanceo. Sé que mucha gente usa monetarios, pero creo que con uno de estos podria hacer la funcion de un monetario y darme algo más de rentabilidad. ¿que pensais?

Los candidatos son:

- PIMCO TOTAL RETURN BOND E EURH - ISIN: ie00b11xzb05 RF Diversificada Volatilidad: 3,47 %

- JANUS FLEXIBLE INCOME A2 EUR - ISIN: ie0009516141 RF Div. sobre todo EEUU Volatilidad: 2,89 %

- CARMIGNAC SECURITE - ISIN: fr0010149120 RF Div. sobre todo EUR Volatilidad: 1,99 %

¿Cual creeis que es más conveniente para lo que busco?

Gracias de antemano

#2

Re: Fondo Renta Fija

Todos muy buenos fondos, yo me quedaria con cualquiera de los dos primeros,y el orden tal como los has puesto.
El Carmignac aunque es muy tranquilo pero sus rentabilidad es tambien baja.Saludos.

#3

Re: Fondo Renta Fija

Son 3 fondos de renta fija pero bastante dispares en cuanto a inversion. Los 3 los conozco bien.

El Pimco Total Return es RF Global diversificada sesgada a RF Gubernamental USA. Lo utilizo como nucleo de cartera con otros 4-5 fondos. Busco estabilidad.

Janus por el contrario se centra en el universo de empresas USA que conforman el S&P500. Ha funcionado muy bien en el pasado y sigue haciendolo a dia de hoy. Creo que todos los gestores estan a favor de la inversion en renta fija corporativa.

Carmignac Securite renta fija corto. Este es mi monedero. No esperes mas alla de un 3.5%-4% de rentabilidad en un entorno normal de mercado.

Si quieres un fondo de renta fija de poca volatilidad de esos tres diria que Janus Flexible Income.

saludos

#4

Re: Fondo Renta Fija

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi cartera estará compuesta por 5-6 fondos:

3-4 de RV
Quizas uno de RV Mixto (Carmignac Patrimoine ó Blackrock Global Allocation)
M&G Optimal Income (90 % RF 10% RV)
y uno último de RF que es por el que pregunto aqui que actuaría como monedero, refugio, etc..

pastordefondos, te decantarias entonces por el Janus Flexible Income? o como base de la cartera es más solido y seguro el Pimco Total Return aunque tengo algo más de volatilidad?

Gracias de nuevo. Se aprende mucho de todos vosotros.

#5

Re: Fondo Renta Fija

Por universo de inversión creo que es mas seguro el gobierno americano que sus empresas. Por tanto Pimco.

saludos

#6

Re: Fondo Renta Fija

Finalmente me he decidido por el PIMCO TOTAL RETURN BOND E EURH

Muchas gracias por vuestras respuestas

#7

Re: Fondo Renta Fija

Me alegro de haber podido ayudarte.

Tienes hoy un buen comentario de su gestor Bill Gross en las ultimas entradas del foro:


Bill Gross: Las mejores opciones de inversión
Autor: julenm

Saludos

Guía Básica