Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión de La Caixa

19 respuestas
Fondo de inversión de La Caixa
Fondo de inversión de La Caixa
Página
3 / 3
#17

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Mi consejo es:

- Para invertir busca un banco que se dedique a ofrecer productos financieros de otros (arquitectura abierta)

- Los fondos deben estar autorizados para comercializarse en España por la CNMV

- Valor liquidativo diario

- Traspasable en cualquier momento, sin comisiones.

- Cualquier fondo que lleve la palabra GARANTIZADO es malo para el cliente.

saludos

#18

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Pues sí, eso es. De los tres que menciono antes, todos son también bancos. En cuanto al asesoramiento, un par de cosas:
Yo estoy con Renta 4 porque tienen oficina física en mi localidad; Inversis también. Elegí R4 porque me gustó algo más el trato; me reúno periódicamente, me mandan información sobre posibles oportunidades en Fondos o Renta Fija, etc... Imagino que Inversis hará lo mismo, no conozco clientes suyos en mi localidad; hombre R4 tiene fondos propios y si pueden te colocan su producto, pero lo entiendo dentro de la relación comercial que tienen con el cliente. Del asesoramiento que te puedan dar en una sucursal de una entidad bancaria, pues no tienes más que leer Rankia en el foro de Preferentes, en el de Fondos, Bancos, etc...salvo que puedas acceder a lo que es Banca Privada (y aun con todo, pregúntale a alguno de BANIF...); he aprendido yo más en Rankia y en Unience en un par de años que todo lo que han contado en los bancos durante el resto de mi vida. Prefiero tomar yo mis decisiones (eso sí agradezco toda la información previa que pueda tener, sobre todo independiente) y si me equivoco pues mala suerte.

#19

Re: Fondo de inversión de La Caixa

Buenas tardes Sangarrenero,
La verdad que por norma general, se habla del asesoramiento de las sucursales de entidades bancarias como malo. Estoy chequeando Selfbank, Inversis, R4 para ver los fondos que tienen y decidir la comercializadora de arquitectura abierta que más se ajuste a mi objetivo.
Ahora estoy centrado en que cartera voy a hacerme. Me estoy informando, estudiando el mercado, leyendo foros, ya que me queda aún mucho que aprender en esto de las inversiones :). Por el momento, he decidido hacer una cartera diversificada de fondos y ETF's, con un 70% RV y resto RF. Pero aún me queda mucho que analizar para decidir que fondos de inversión y ETF's meto en mi cartera. Gracias

Un saludo.
Juan

#20

Re: Fondo de inversión de La Caixa

OK
En estos asuntos, lo último que hay que tener es prisa; también me ha costado mi dinerito aprenderlo, no creas.
Lo dicho, suerte.

Guía Básica