Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

24 respuestas
Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?
Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?
Página
1 / 4
#1

Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Hola a todos Rankianos Fonderos.

Ya hace algun tiempo que no solía escribir/preguntaros algo.

Así que hoy lo voy a hacer.

Os cuento.

Estoy planteandome reestructurar mi cartera y pasar parte de mis fondos a algun fondo Cobijo (como yo los llamo) hasta que yo lo vea más claro y me vuelva a lanzar a la arena.

¿Cual es la idea? Pues para no vender los fondos (y pagar peaje fiscal) los traspaso a algun fondo muy muy tranquilo donde la rentabilidad es mas bien bajita pero a cambio su posibilidad de tener perdidas son escasas o pequeñas.
Los tendría ahí hasta que yo vea el momento de volver a echarle picante a mi cartera.

Por ejemplo, se me ocurre el Carmignac Securité.

¿Me podreis decir algun otro fondo/s para este cometido?
¿Algun monetario podria valer para esto?

Muchas gracias a todos.

Trist

#2

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Este es el mejor que he encontrado,por si te vale.
Gesconsult Tesorería, FI
Saludos cordiales

#3

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

El Renta4 monetario:
Renta 4 Monetario FI

#4

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

En Morningstar pone que tiene comisión de suscripción lo cual no es verdad. Saludos

#5

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Jrocsev.. yo también había pensado en ese fondo de Genconsult...pero no se si mi entidad lo comercializa (lo tengo que averiguar).

El de Renta4 seguro que no.

Saludos,

Trist

#6

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Tiene una rentabilidad maja con solo un 0,27 de volatilidad,esperemos que sí,yo también voy a mirar si Renta4 lo comercializa porque aunque estoy en ese supermercado es bastante mejor que el de ellos.
Saludos cordiales

#7

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Yo creo que ambos fondos (Este y el de renta4) tienen una composición similar y en el de r4 los costes son algo menores ( algo a tener muy en cuenta con estas rentabilidades tan bajas)

#8

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

¿Y por qué no uno de renta fija?

Se supone que con un perfil más conservador, un fondo de renta fija podría ajustarse bien, ¿no?

Gracias.

Guía Básica