Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor diario de un fondo

7 respuestas
Valor diario de un fondo
1 suscriptores
Valor diario de un fondo
#1

Valor diario de un fondo

Muy buenas foreros, a ver si podéis echarme una mano. Una vez ya escogido los fondos que quiero que son el patrimonial M&G Optimal Income Fund A y Templeton Global Total Return Fund y Bestinver Internacional, ya teniendo el dinero en la cuenta fondo de Self Bank... mi duda es cómo saber si el fondo está en el momento de compra, es decir , si está barato o si es el momento de comprar. Creo que lo llamáis valor liquidativo. ¿Dónde lo puedo mirar?

Muchas gracias

#2

Re: Valor diario de un fondo

El valor liquidativo, lo puedes mirar bien en la pagina web de las gestoras de los fondos, o en morningstar. Lo desconozco, pero supongo que en la propia aplicación de gestión de fondos de Self Bank también podrás.
En cuanto si el fondo esta "barato" para comprarlo, eso ya es bastante mas difícil de saber. Puede que compres y al día siguiente caiga. Puede que lo veas "caro" esperes y esperes, y esperes y no haga mas que subir y cuando por fin te decidas a entrar se desplome. Nadie tiene una bola de cristal en la que pueda leer el futuro.

#3

Re: Valor diario de un fondo

acabo de netrar en morningstar y me dice so bre el patrimonie A:
VL 5394,94 eruros
cambio del dia -0,36%

¿que significa esto?

#4

Re: Valor diario de un fondo

otra cosa, en mi banco pudeo entrar con cualquier cifra a un fondo, primero hay q hacer una aportacion de 1000 euros, pero luego ya les vale cualquier cifra. Como me apunta Oreka nadie sabe si el fondo esta caro o barato, sera mejor entrar con aportaciones pequeñas( de 200 a 500 eruros mes) o comprarlo todo de golpe. al hacer aportaciones pequeñas ¿te "clavan" muchas comisiones?En ppio self bank no cobra por los fondos
muchas gracias y un saludo

#5

Re: Valor diario de un fondo

El valor liquidativo de una participacion es de 5394,94€, pero respecto al penultimo valor liquidativo ha caido un 0,36%.

#6

Re: Valor diario de un fondo

Es decir, que hoy es mas barato q ayer. y donde podriamoa sacar un historici o una media se los vl para saber si es el momento de entrar en el fondo.¿se puede entrar en un fondo con menos de una participacuon?
Saludos

#7

Re: Valor diario de un fondo

Las comisiones no te las cobran a ti directamente sino que al fondo, con lo que afectan al valor liquidativo del fondo(en el caso de fondos con comisión de subscripción no se como funciona), así que en principio en cuanto a comisiones da igual aportación pequeña o mas grande. El hacer aportaciones pequeñas regularmente es una buena táctica para evitar entrar en un mal momento, pero tiene el inconveniente de que si deseas invertir una cantidad grande, tiene que pasar bastante tiempo hasta tenerla todo invertido.

Te recomiendo un articulo de Enrique Gallego, que a mi por lo menos me ha despejado muchas dudas.

Gestión del riesgo mediante planes sistemáticos de inversión

En el fondo puedes entrar con menos de una participación, yo he tenido algunos fondos con 0,3 participaciones. Siempre que cumplas el mínimo de suscripción de tu intermediario

#8

Re: Valor diario de un fondo

Ahi tienes el link del grafico de los valores liquidativos.
Si no te sale, pica en donde dice "grafico crecimiento" ( arriba a la izquierda del gráfico) y selecciona "grafico precios" para ver la evolucion del fondo en funcion de la variacion del valor liquidativo.
Carmignac Patrimoine A

Guía Básica