Acceder

Intermediario fondos

9 respuestas
Intermediario fondos
Intermediario fondos
Página
1 / 2
#1

Intermediario fondos

En este foro hemos hablado de los fondos y etfs recomendados. Ahora tenemos que materializar la inversión y aquí, la información suministrada, la rapidez y transparencia de la contratación ,la gama de productos a contratar, el coste de la misma etc. constituyen elementos claves a la hora de determinar el intermediario.

Mi pregunta es ¿Para vosotros cúal es el mejor intermediario y por qué?

#2

Re: Intermediario fondos

como sociedad r4 y como banco bankinter

#3

Re: Intermediario fondos

En mi caso trabajo con Inversis Banco. Motivos:

1. Es banco
2. La plataforma me parece muy potente. Personalmente solo invierto en fondos de inversión y alguna acción esporádica. Pero existen todo tipo de productos para todos los gustos y colores.
3. Buen desglose informativo para ver posiciones, movimientos, etc ...
4. Coste "extraordinarios" no me han cobrado ninguno. En mi caso (solo tengo fondos) únicamente tengo costes de gestión/depositario según el fondo.
5. El servicio que me ofrecen en mi oficina (de Asturias que es la que conozco).

Lo único que realmente hecho en falta es un desglose mas profundo en los flujos a los fondos. Me explico: he ido suscribiendo el mismo fondo, pero cada suscripcion, tendrá una rentabilidad y su TAE (lo se porque lo tengo en un excel personal) pero en la web solo puedo verlo de manera agregada.

Saludos

#4

Re: Intermediario fondos

Yo uso Renta4 para fondos internacionales y estoy contento.
Ventajas: amplia oferta, algunos con mínimos de inversión muy bajos, sin gastos adicionales (aparte de las comisiones de la gestora, quiero decir)
Inconvenientes: las clases con somiones bajas piden mínimos muy altos y no hay fondos de gestoras nacionales (salvo los de la propia R4)

#5

Re: Intermediario fondos

Pues aquí creo que la gestora o intermediaria perfecta no existe,depende de de la clase de inversión,de la clase de inversor que eres,ect.dependerá elegir una u otra.
Para mí,lo claro es que el intermediario que se escoja debe ser independiente,con arrquitectura abierta.
Yo me decanté por R-4 y como bien apuntan mis compañeros,también tiene puntos oscuros:
A favor:
-Excelente herramienta con Fondotop,para mí,una de las mejores herramientas para analizar fondos,con multiples baremos,ratio de sharpe,beta,solapamiento de acciones,comparativa entre fondos,ect.
-No se paga comsión de cuenta,si solo tienes contratados fondos de invesrsión.
-Te ofrecen carteras perfiles,para cada tipo de inversor y te las gestionan si quieres.
-Algunos fondos de R-4 propios son muy buenos,no tienen nada que envidiar a los fondos internacionales con solera.
-Muy buena atención telefonica,por lo menos aquí en VAlencia.
-En cuanto a ETFS,creo que ofrece una de las más extensas y variadas gamas,ya sean nacionales,como extranjeras.
En contra:
-No tienen fondos nacionales,y en sus carteras,barren para casa.
-Las cantidades minimas de entrada,son excesivas en algunos fondos de solera.
S2

#6

Re: Intermediario fondos

Yo también estoy con Renta 4. Bien. Buena atención, la comercial que me atiende me va mandando lo que cree que me puede interesar, nigún problema cuando pido alguna reunión o asesoramiento personalizado, su plataforma Fondotop es buena, no son caros para acciones ; además ahora también son banco; en contra, lo que han comentado otros foreros antes: los mínimos para entrar en las clases con comisiones baratas de muchos buenos fondos son demasiado altos, y poca o ninguna gama de gestoras nacionales (claro, tienen sus propios fondos - que algunos funcionan muy bien, eso sí que es verdad - y no se van a hacer la competencia a sí mismos).

#7

Re: Intermediario fondos

Poco que añadir a lo que ya dije
Sólo que se me olvidó comentar que otro fuerte de Renta4 es la inversión directa en renta fija., es de los pocos intermediaros en trabajar incluso con pequeñas cantidades en todos los mercados secundarios nacionales, por ejemplo en el SEND hay pocos brokers que operen (R4, GVC, Norbolsa y poco más), y con comisiones bastante decentes (0.25%).
Y aunque mi fuerte no es la inversión directa en bolsa sus cnsiones sin ser las mejores sí que son mejores que las de bastantes bancos: 3€ hasta 3.000 , 5€ de 3.000 a 6.000 y 0.15 para más de 6.000
La atención al cliente también es muy buena, pero eso quizá no sea igual en todas las oficinas ni en todos los empleados

#8

Re: Intermediario fondos

Yo opero con r4 y selfbank. R4 me da más confianza como entidad y plataforma, pero self bank tiene una oferta de fondos parecida y los mínimos de entrada para algunos fondos interesantes (indexados amundi por ej) son pequeños.

Guía Básica