Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Cartera Fondos Renta Fija

9 respuestas
Consejo Cartera Fondos Renta Fija
Consejo Cartera Fondos Renta Fija
Página
1 / 2
#1

Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Hola buenas, me gustaría crear una cartera con fondos de renta fija para conseguir superar la rentabilidad de los depositos y a la vez beneficiarme de la fiscalidad de los fondos.
Podriamos incluir algun fondo mixto y de RF emergente que aunque aumentaran el riesgo le darían un plus de rentabilidad.
Necesitaría saber en que fondos invertiriais y el % de ponderación en cada uno.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Amigo megasleon,yo también estoy intersado en una cartera de fondos,yo diría,más que de RF,conservadora,que se pudiera obtener unos intereses,muy parecidos a los de un depósito,pero que como bien apuntas,no te fastidien en cada reembolso el mordisco Hacienda.
En mi opinión,una cartera con cinco o seis fondos sería ideal,y aparte de estar compuesta de RF,creo que un mixto,gestión alternativa,incluso un pequeño porcentaje de RV USA.Europa o Global,obtendríamos similares rendimentos a un IPF y encima nos aprovechamos de ese porcentaje que no regalamos al fisco para mejorar un pelin de rentabilidad.
En Expansión,tienes a modo de orientación algunos ejemplos de carteras conservadoras.Si te das cuenta,algunos tienen rentabilidades que superan el 3%:
http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html
En algunas gestoras proponen similares carteras,creo que más importante que la rentabilidad,es la volatilidad de la misma,y las comisiones por supuesto.
S2

Aqui vemos el de Unicorp Patrimonios: ponderación%

EDMOND DE ROTHSCHILD AM EUROPE SYNERGY "A" ACC +5,00
EDMOND DE ROTHSCHILD IM SIGNATURES 12 M "A" ACC +20,50
GS GLOBAL FIXED INCOME PORTFOLIO "E" ACC +10,00
INVESCO EURO CORPORATE BOND "A" ACC +10,00
INVESCO GLOBAL HIGH INCOME "C" (EUR HDG) ACC +10,00
LEGG MASON BRANDYWINE GLOBAL FIXED INCOME BOND "A" (EURHDG) ACC +10,00
MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE "A1" (EUR) ACC +5,00
M&G OPTIMAL INCOME "A" (EUR) +10,00
PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) ACC +10,00
TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN "A" (EUR H1) ACC +9,50
Total 100%
Aquí tienes un ejemplo de 4 carteras conservadoras,extraído de la literatura que puse en el foro:
Ejemplo 1. Ultradefensivo. Riesgo cero. Volatilidad 0,25%.
Monetario 100%.

Ejemplo 2. Muy defensivo. Volatilidad 0.5%-2%.
Monetario 60%.
Renta fija 25%.
Retorno absoluto 15%.

Ejemplo 3. Defensivo. 2%-4%.
Monetario 40%.
Renta Fija 25%.
Retorno absoluto 10%.
Inmobiliario 10%.
Renta variable (Europa, USA) 25%.

#3

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Esa es la idea de mucha gente, mantener una cartera, que yo denominaria como dice Lizpiz mas conservadora que solo RF, pero que te permita sacar algo mas de rentabilidad que los depositos, y con las ventaja de los fondos, sin estar luchando por fechas promocionales, ir de entidad en entidad, recontratando cuando ya se terminan etc. etc. o como simple complemento a los depositos que ya se tengan contratados que buscan un dinero mas liquido y rapido de obtener en caso de necesidad, ademas la cartera de fondos te permite mover tu dinero de forma ilimitada y sin gastos y hacerlo en la region sector que interese en cada momento

Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces y en RF encontramos todo tipo de fondos que en largos plazos da rentablidades incluso parecidas a la RV, pero que cuando llegan las epocas de bajadas no lo hacen en la misma medida, por todo ello y como lo que pides es un ejemplo practico y como dices mezclando algun mixto, o gestion activa buscando una buena gestion por parte del gestor te propongo una, repito a modo de ejemplo e incluso con algun monetario como hucha para mover el dinero en funcion de las circunstancia y preservar capital si en alguna ocasion un fondo da rentabilidades que sospechamos no se pueden mantener en el tiempo:

Como fondo hucha y monetario: Renta 4 monetario (ES0128520006--% variable en funcion de los otros)
En RF: Pimco Global total Return (IE00B11XZB05--30-35%)
En RF corporativa Invesco Euro Corporate (LU0243958393--10-15%)
En Mixto defensivo M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93--25%)
En RF global gestion activa, con mayor volatilidad Templeton glb total Return (LU0260870745--15-20%)
En RF emergentes, como apuesta -mas volatil PIMCO Global Emering Markets (IE00B11XYW43--5-10%)
Y por ultimo se podria incluir un RV emergente global como Robeco Emerging Stars Equities (LU0254836850- 5%)

Repito es solo un ejemplo como cartera conservadora buscando superar los depositos sin demasiados riesgos y teniendo las ventajas de la cartera de fondo, tanto fiscal como de movilidad, probablemente en años venideros y con otras expectativas economicas habría que cambiarla algo

Saludos

#4

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Selangos,creo que la cartera que nos expones es una idea muy aproximada a lo que estoy buscando,además,los fondos que expones son muy buenos.Solamente una reflexión,y es el fondo que propones como fondo hucha,el R4 monetario.
Aunque soy cliente de R-4 y pienso tener en este banco mi cartera de fondos,me sorprende la rentabilidad del mismo,a un año,casi un 3,60%,este año,lleva un 1%,de hecho,el el tercer mejor fondo en cuanto a rentabilidad,y si,no me equivoco,este fondo,se denominaba antes Renta 4 eurocash,que nombramos por aquí,por haber tenido en su cartera,ciertos bonos sospechosos de haber provocado una caída brusca de rentabilidad,allá cuando se destapó el escandalo Madoff.
De hecho,a raíz de estos hechos,la CNMV tuvo que poner nuevas reglas para que no se produjesen estos hechos graves,y creo que a partir de ahora,la cartera de estos fondos en teoria superseguros tienen una mayor vigilancia en cuanto a su composición.
Yo lo sustituiría por el famoso Carmignac Securité,que ISIN FR0010149120,que no es un monetario puro,pero puede servir como fondo hucha,con una rentabilidad a 10 años de un 4%
Un saludo.

#5

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Muchas gracias por vuestros consejos.
Haciendo una comparativa entre los dos fondos que os pongo en el enlace ¿Con cual os quedariais?
Son los dos de la misma categoria, pero aunque el de Invesco es mas "famoso" en los foros, mirando los indicadores sharpe, alfa y beta me hacen dudar. Muchas gracias.
-Invesco Euro Corporate Bond Fund A Acc LU0243957825
-PIMCO Global Investors Series plc Global Investment Grade Credit E Acc IE00B11XZ434

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06T9I]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T6F]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#6

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Totalmente de acuerdo Lizpiz, pongo este como ejemplo pero sirve cualquier otro monetario, la funcion que le doy a este fondo es poder preservar las ganancias que se producen cuando en algun raly de un fondo da mucha rentabilidad en poco tiempo y de esta manera disminuyes riesgo volviendo a el cuando corrija, el Securité es muy valido asi como otros, la principal finalidad es que practicamente nunca produzca rentablidad negativa o incluso en los malos tiempos son los que rentan algo mas, si se tuercen las cosas son buenos como esperas de correciones

Gracias y un saludo

#7

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

En mi opinion ambos son dos buenos fondos en RF corporativa, Invesco tanto el que comentas como el que te pongo como ejemplo son mas volatiles que Pimco, cuando ganan, ganan mas pero tambien bajan mas, acertar en RF corporativa yo lo veo mas complicado, por eso en mi ejemplo le doy menos peso y dejo que sean los mixtos o RF globales con gestion activa, los que actualicen la parte que va a Corporativa, esto te lo hace tanto el M&G Optimal Income como el Templeton Global Total Return, ellos te van a incrementar la RF Corporativa o disminuir segun vean, y son dos buenos gestores de RF historicamente hablando, por eso mismo yo le daba menor peso a la Corporativa por dejar la gestion activa en los fondos mencionados

Saludos

#8

Re: Consejo Cartera Fondos Renta Fija

Muy buen ejemplo Selangos.No sé con cuantos fondos funcionar invirtiendo aproximadamente 25.000 euros,¿según tu opinión cuantos debería usar?
Muchas gracias

Guía Básica