Acceder

En caso de quiebra

2 respuestas
En caso de quiebra
En caso de quiebra
#1

En caso de quiebra

Muy buenas:

La pregunta q tengo es la siguiente, ¿Q ocurre siquiera el banco a través del cual tienes contratado los fondos? ¿Pierdes lo invertido?
¿Q os pRece selfservice bank para contratar los fondos?

Muchas gracias

#2

Re: En caso de quiebra

Si el banco quiebra no le pasa nada a los fondos. Los fondos forman una masa patrimonial separada.

#3

Re: En caso de quiebra

Hola Pertigaz

Veamos, por lo general, tenemos que distinguir tres conceptos basicos:

Banco/comercializador: es la entidad bancaria con la que contratas el fondo de inversion.
Gestora: es la entidad que se encarga de gestionar el fondo
Depositario: es el back-office de la gestora y ha de ser independiente de la misma.

Por tanto, tu como participe de un fondo, eres propietario de las participaciones.
Si el banco quiebra, la gestora funciona al igual que el depositario, unicamente tus participaciones serian transferidas a otro banco, pero siempre mantendras tu titularidad.

Si quiebra la gestora, el depositario podria hacer las labores de la gestora temporalmente, aunque lo normal es que otra gestora tome el relevo. Tus participaciones y tu dinero siguen estando en tu banco de siempre.

Si quiebra el depositario, la misma operacion que la gestora, unicamente que incluso podria llegar a funcionar como depositario de ultima instacia el Banco de España (si el fondo es español).

Selfbank no puedo darte una opinion ya que yo funciono con Inversis. En eso tendra que responder alguien con la experiencia.

saludos