Acceder

Consejo sobre ETF o fondo mercados emergentes

1 respuesta
Consejo sobre ETF o fondo mercados emergentes
Consejo sobre ETF o fondo mercados emergentes
#1

Consejo sobre ETF o fondo mercados emergentes

Hola a todos aunque he tenido algún fondo hace años y los liquidé con plusvalías, soy bastante novato en esto de la inversión. Tengo una cantidad que me he decidido a invertir y estoy pensando en entrar en mercados emergentes (global), soy consciente de que es un poco arriesgado pero en el peor de los casos iría a más largo plazo. La duda que me surge es:
Fondo - Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2 o bien
ETF - IShares MSCI Emerging Markets Index Fund
He estado viendo las fichas de los dos productos y las carteras varian poco, en general son bastante similares siendo el ETF un poco más volátil pero más rentable en la misma proporción. Siendo esto así (seguro que se me escapa algo por supuesto) y con la mayor diferencia en el TER a favor del ETF ¿por cuál os decidiriais?
Aparate de la pregunta que encabeza el hilo aquí os pongo mi proyecto de cartera, todo RV a medio-largo plazo (3-5años o más) porque considero que es lo que puede dar más rentabilidad. En el peor de los casos me quedaría pillado y seria a largo-larguísimo plazo je je. A ver que os parece:
BESTINVER INTERNACIONAL - 40%
CARMIGNAC INVESTISSEMENT A - 30%

ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQ A2
----UNO DE ESTOS DOS 30% A CORTO PLAZO (UN AÑO)
ETF ISHARES MSCI EMERGING MARKETS INDEX FUND

Gracias y un saludo

#2

Re: Consejo sobre ETF o fondo mercados emergentes

A mi me parece bien pero yo diversificaría las inversiones con el cost average (invirtiendo todos los meses la misma cantidad),después de una inversión inicial significativa. y asi cuando bajan compro más,te conoces mejor y casi siempre tienes liquidez que cuándo las cosas van mal ayudan.

La ventaja de los fondos que puedes traspasas sin vender (por cierto alguno tiene comisión de reembolso si lo mantienes menos de un año).
De todas formas diversificaría y me leería para reflexionar tanto la carta de Warrent Buffet que se publica aqui como lo de la inversion permanente.