Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

21 respuestas
Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?
1 suscriptores
Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?
Página
2 / 3
#9

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Señores/as por ejemplo este amigo FONCAIXA BOLSA SELECCIÓN GLOBAL CLASE ESTANDAR, FI, lleva un 5.41 , ahora bien, para ustedes como va realmente.

#10

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Me encantaron las entradas de fernan2, muy aclarativas, voy a tener q empollarme algunos temas y aclararme en este dialecto suyo , antes de hacer mas preguntas estupidas.
gracias de nuevo.

#11

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

A ver, yo, personalmente, miro entre otros puntos los siguientes a analizar:

1- ¿Que tipo de fondo es (categoría)?
RV Global

2-¿Coincide este fondo con mi perfil de riesgo?
Ahí lo que importa es saber cual es el horizonte de inversión, si crees que puedes necesitar el dinero pronto o si puedes tolerar grandes pérdidas.

En este caso una cosa muy útil es ver el peor año del fondo (en casos de fondos de renta variable, un buen ejemplo es el año 2008)

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ONP

Aquí, como puedes ver, en el 2008 el fondo tuvo una rentabilidad de -41,3% (la categoría una pérdida de -39,9%). Piensa en primer lugar que pasaría si metieses un año 1000 euros en el fondo y al cabo de un año tuvieses 587. ¿Qué harías? ¿Lo venderías? ¿Dormirías bien por las noches?

Una vez hecho esto, y analizando la categoría, y viendo si me interesa esta categoría o no, vería cómo es este fondo en comparación con el resto de la misma categoría y el resto de características.

3- ¿Cómo lo ha hecho este fondo en comparación con el resto?

http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0138172038
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ONP&tab=1

Como puedes ver en las gráficas el fondo lo hizo muy bien en comparación con su categoría de 2002 a 2007 lo hizo mejor que la media y , sin embargo, de 2008 a 2011 lo ha hecho peor que la media.

4- ¿Que típo de fondo es: fondo de acciones o fondo de fondos?

En este caso, puedes mirar aquí:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ONP&tab=3

Se trata de un fondo de fondos. Esto le da menos flexibilidad al fondo, a parte de que hay un gasto extra en comisiones.

5- ¿Cuál es su ratio de gastos y comisiones?

El fondo tiene unos gastos de:
Comisión de gestión: 2,2%
Comisión de depósito:0,2%
Ratio de gastos (TER): 3,83%

El ratio de gastos es bastante alto, y es debido fundamentalmente a que es un fondo de fondos.

6- Composición del fondo

El fondo, como ya he comentado antes es de renta variable. Concretamente la distribución es:

Estados Unidos 36,47
Canadá 1,80
Iberoamérica 3,13
Reino Unido 13,59
Zona Euro 17,66
Europe - ex Euro 7,12
Europe emergente 0,82
África 1,30
Oriente Medio 0,32
Japón 7,54
Australasia 0,96
Asia - Desarrollada 4,28
Asia - Emergente 5,01

Conclusión personal: Es un fondo caro, que no merece pagar esa comisión tan cara por la gestión.

No obstante, si solo puedes/ quieres contratar fondos desde la caixa, puede ser una opción, teniendo en cuenta que es un fondo de riesgo muy alto

#12

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

De verdad q admiro su trabajo y su pronta respuesta señores/as, tendre muy en cuenta todas las explicaciones indicadas sobre este fondo como una guia.
Viendo q necesito estudiar todos estos temas antes de moverme, por donde empezar , donde empezar a formarme o tomar informacion clarificante sobre fondos de inversion.
gracias de nuevo.

#13

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Una pregunta concreta, dentro de los gastos q segun me indicais son altos, en que cantidades tendria q moverme entonces, como saber si es alto o no, hay alguna referencia q seguir.
Me indicas q es un fondo de fondos, no de acciones , aunque yo veo q los activos estan mayoritariamente en acciones, no entiendo este punto, y seguidamente como reconocer los fondos de fondos, y los q segun tu son mejor los fondos de acciones.

Gracias de nuevo señores/as, un placer , me siento hasta incomodo preguntando estos temas, tan obvios para ustedes.

#14

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Para mí,un TER mayor de 2 es una comisión bastante alta,aunque si la rentabilidad que ofrece el fondo es buena no debería importar.

Fondo de fondos es un fondo que invierte en otros fondos (creo) y por eso se duplican las comisiones,pero no te fies mucho de esta información :-)

Si vas a invertir en Fondos de inversión debes olvidarte de utilizar un banco y hacerlo con un supermercado de fondos:Renta4,Selfbank,...;tienen mucha mas variedad y no solo los de su propia gestora.

No te sientas incomodo,yo hace poco estaba igual y siempre hay Rankianos amables que me dan una respuesta a todo.

Saludos cordiales

#15

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Apart.
Veamos, Bolsa Seleccion Emergentes,f1 standar, diriamos.
Es un fondo de fondos de renta variable en paises emergentes mas del 75% con un resultado a largo plazo de un 26% mas o menos de beneficio a 5 años a dia de hoy, en comparacion a su categoria q esta en un 43%, por lo q se ve una diferencia apreciable.
En las rentabilidades mensuales sigue siendo algo peor que su categoria.
los gastos son elevados como indicabas, pero esta dando un 8.37 en lo que va de año, como lo ves , teniendo en cuenta los mercados emergentes.
Por otro lado, Bolsa Seleccion Usa.F1 estandar.
fondo de fondos de renta variable americana en mas del 75%, con un resultado acumulado a largo plazo del 10.85 siendo similar a su categoria q esta en un 13.84, no se ve una gran diferencia, (a mi entender), los gastos como siempre son iguales, segun indica elevados,
Como lo ves, teniendo en cuenta que esperan buenos años en USA, (digo yo)
Aparte de esto el riesgo divisa como afecta y en q consiste.

#16

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

El TER es la media de la suma de todos los gastos o solo el % de gestion?.

Guía Básica