Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

21 respuestas
Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?
1 suscriptores
Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?
Página
3 / 3
#17

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

El FONCAIXA BOLSA SELECCIÓN GLOBAL CLASE ESTANDAR es un fondo carísimo, además es un fondo de fondos, por lo que a la comisión de gestión le tienes que añadir la comisión que cobran los fondos en los que invierte. En general, casi todos los fondos de bancos españoles tienen un objetivo: sacar tajo a costa del cliente

#18

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

De todos.Cuando un fondo gana pongamos un 8% en la página de por ejemplo Selfbank,ya le han descontado lo que ellos y la gestora se llevan,y esa será tu plusvalía.
s2

#19

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

el TER (Total Expense Ratio) tiene en cuenta todos los gastos, como las comisiones de gestión, de depósito, la compraventa de acciones o renta fija, las comisiones de los fondos que tenga en cartera, las auditorías, etc...

En cuanto a la importancia, siempre es importante, aunque depende si el inversor se basa en la gestión pasiva(indexada) o en la activa.

Para los inversores que prefieren la gestión pasiva (Son inversores que piensan que los gestores no aportan valor añadido y no pueden superar constantemente a los índices) el TER es fundamental, de manera que siempre escogerán fondos indexados (o ETF's) cuyo TER sea muy bajo.

Para los inversores que prefieren la gestión activa (Son inversores que piensan que los gestores pueden superar de manera consistentemente a los índices) pueden permitir pagar un TER mayor a un buen gestor. Eso si, siempre que se dude entre dos fondos con muy buenos gestores es recomendable elegir el fondo con menor TER.

#20

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

En efecto un fondo de fondos es aquel que en su cartera tiene fondos: De hecho, en concreto, las posiciones que tiene el fondo en cuestión las puedes ver aquí:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ONP&tab=3

No me gustan los fondos de fondos principalmente por estos motivos:

1-Duplicidad de comisiones: Aparte de las comisiones que estás pagando por tener el fondo tienes que pagar por las comisiones de los fondos que los contiene.

2-Liquidez duplicada: Los fondos suelen tener un porcentaje de liquidez para cubrir los reembolsos que se vayan produciendo. Si tienes un fondo de fondos, el porcentaje de liquidez aumenta, lo que personalmente no me gusta.

3-Menor control de la inversión: En un fondo de fondos, es más complicado controlar dónde esta inviertiendo y en qué valores, puesto tendrías que mirar en el folleto de muchos fondos de inversión

#21

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Te comento

1- Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades funturas: que los fondos hayan obtenido una buena rentabilidad en lo que va de año no quiere decir que vayan a seguir subiendo.

2- Riesgo divisa: En caso que compres activos fuera de la zona euro, los estás comprando en moneda no euro (por ejemplo, las acciones de USA las estás comprando en dólares). Eso significa que, pese a que el fondo esté denominado en euros, le afecta la relación Euro/Dolar. El resultado del fondo será el de la revalorización de las acciones y el del Euro/Dolar. Hay algunos fondos que, para evitar el riesgo divisa, emplean cobertura con derivados.

3- Fondos indicados: interpreto que los fondos indicados son de la gestora invercaixa:

a) Ambos son fondos de fondos

b) Ambos son caros (TER > 3%)

c) en el caso de emergente lo ha hecho bastante peor que su categoría:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JUK&tab=1

3% menos anualizado a 10 años que la categoría

d) En el caso del de USA el resultado es más o menos de la media de la categoría, si exceptuamos los primeros años.

4- Si lo que estás pensando es en subscribirte a un fondo de la caixa, lo que tienes que hacer es decidir donde quieres invertir (globlal, emergentes, EEUU,etc...) e invertir en el fondo correspondiente. Eso si, los fondos que mencionas son de riesgo muy alto, así que tenlo en cuenta

#22

Re: Pardillo empezando a invertir en fondos. ¿Consejos?

Con un banco de arquitectura abierta, Inversis, Selfbank, Renta4, ... todo es comparar :)

Guía Básica