Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que fondos invertir 60000 euros

12 respuestas
En que fondos invertir 60000 euros
1 suscriptores
En que fondos invertir 60000 euros
Página
1 / 2
#1

En que fondos invertir 60000 euros

Hola a todos! En primer lugar, deciros que soy totalmente novato en este tema, de modo que os pido ayuda para tomar esta decisión. Tengo 2 fondos de inversión, un emergente en la CAM, y otro de Renta fija en Bankinter, además en este momento me ha vencido un depósito, y dispongo de una cantidad líquida. Como el tratamiento fiscal ha cambiado, no quiero seguir contratando depósitos, en total la cantidad que quiero destinar a fondos es 60000 euros, en que fondos invertiríais y que cantidad, teniendo en cuenta mi edad 40 años, y asumiendo un riesgo medio. Gracias a todos!

#2

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Veamos a ver, lo primero que me viene a la cabeza:

Carmignac Patrimoine 25%
M&G Optimal Income 20%
Janus Flexible Income 10%
Invesco Euro Corporate Bond 10%
Invesco Balance Risk Allocation 10%
Allianz RCM Europe Equity Growth 7.5%
MS US Advantage 7.5%
Templeton Asian Growth 5%
Templeton BRIC 5%

#3

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Para contratar estos fondos que mencionas, puedo hacerlo desde cualquier entidad? Y, que rentabilidad media es la que estimas se podría obtener con estos fondos? Gracias por tu ayuda!

#4

Re: En que fondos invertir 60000 euros

opss ¡¡ No le des más vueltas.. sigue el consejo de pastordefondos que toca todos los palos, con gestoras de primer nivel.. sobre contratar en los bancos tradicionales no va a ser posible.. utiliza un banco online que tenga supermercado de fondos tipo selfbank, renta4, inversis etc.. yo uso selfbank y estoy contento y dispone de todos esos fondos con bajos requerimientos de entrada, un saludo

#5

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Hola Alibel, no es una cuestión de desconfianza, simplemente me gustaría tener algo mas de información sobre lo que Pastor me recomienda. Os doy las gracias por vuestra ayuda.

#6

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Empezaria con una cartera de este estilo, bastante diversificada tanto por instrumentos financieros como por activos.

Carmignac Patrimoine 25% (mixto flexible minimo 50% de RF de alta calidad)
M&G Optimal Income 20% (renta fija)
Janus Flexible Income 10% (renta fija corporativa EEUU)
Invesco Euro Corporate Bond 10% (renta fija corporativa UE)
Invesco Balance Risk Allocation 10% (un multiestrategia bastante interesante +12.7% en 2011, de memoria lo digo)
Allianz RCM Europe Equity Growth 7.5% (RV Europa)
MS US Advantage 7.5% (RV USA)
Templeton Asian Growth 5% (RV Asia)
Templeton BRIC 5% (RV Brasil Rusia India China)

Creo que para un medio plazo es interesante, no obstante debes ir haciendo rebalanceos a medida que trascurra el tiempo/acontecimientos.

Entidad con la que contratar, cualquier banco, sin producto propio como siempre: Inversis, Selfbank, ... Especialmente mas importante que la entidad como siempre digo, busca la persona adecuada.

#7

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Hola José! Yo te diría no invertir en fondos que no conozcas o, primero, tener la suficiente información sobre su volatilidad, política de inversión, a qué plazo se recomienda mantener la inversión, el ratio sharpe (para comprar con otros fondos que invierten en el mismo mercado), etc es decir, tener la información adecuada (la web de morningstar es interesante para principiantes). Soy Banca Personal en un banco y para mí es de primera necesidad conocer las expectativas de rentabilidad del cliente (más riesgo=más tiempo pero tiempo=más rentabilidad) y diversificar la inversión.En estos momentos a mis clientes de perfil menos conservador, animo a invertir en fondos clarísimamente (también como bien dices por el mejor comportamiento fiscal que un plazo), y diversifico una parte en Renta fija con rentabilidad objetiva + emergentes + japón + globales + fondo de fondos + una parte en monetarios por si necesidad de liquidez. La última cartera que hicé a 15/01 tiene ahora (ha pasado poco tiempo, ojo!) una rentabilidad de un 3,53%, lo que no garantiza evolución futura, pero para eso estoy yo! Espero haberte ayudado!Un saludo

#8

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Hola Sonia, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso abrí este hilo, diciendo que soy totalmente novato en temas de fondos, me gusta leer las estrategias de los foreros, tener información sobre las rentabilidades, riesgos, etc. y a partir de ahí, tomar mis propias decisiones, no seguirlas sin mas. En cualquier caso lo mas interesante para mi de este portal es aprender a través de las experiencias de los foreros que quieran compartir las suyas. Que harías tu con ese capital? Gracias por tu respuesta!

Guía Básica