Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que fondos invertir 60000 euros

12 respuestas
En que fondos invertir 60000 euros
1 suscriptores
En que fondos invertir 60000 euros
Página
2 / 2
#9

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Te comento por encima mi cartera actual de fondos:

PIMCO Inv Grade Credit Hdg 14%
PIMCO Real Return Hdg 13%
Invesco Global High Income 9%
Robeco Euro High Yield 8%
Templeton Total Return Hedged 6%

Carmignac Patrimonie 11%
M%G Optimal Income Hdg 6%

M&G Global Dividend 8%
Carmignac Investissement 8%
Aberdeen Global Emeg Makts 6%
Franklin European Growth 6%
Templeton Asian Growth 3%

Si me permites unos consejos:

- Huye de los fondos de fondos
- Huye de los fondos de banca española
- Huye de la "gestión alternativa", "rentabilidad absoluta", "rentabilidad objetiva" y milongas similares.
- No te fijes en la rentabilidad a corto, los fondos no son para especular. La cartera que te he puesto lleva más de un 5% en el mes que llevamos de ejercicio, y eso no quiere decir nada.

Un saludo.

#10

Re: En que fondos invertir 60000 euros

¿Tienes mucha prisa? ¿Por qué?
Mete la pasta en una cuenta de alta remuneración de las que hay por ahí (Banesto, ING...) durante unos meses (o en depósitos fraccionados a 6 meses, hay buenas ofertas para esas cantidades) y date un vuelta por diversas entidades. También puedes meter el dinero en un monetario a corto plazo, no ganarás ni perderás mucho, pero te servirá de "hucha" para salir a otro tipo de fondos cuando tengas las ideas claras. Yo estoy con Renta 4, pero las opciónes de Inversis o Selfbank también son buenas. Depende de donde vivas lo mismo tienes alguna EAFI en tu localidad; te cobrarán por el asesoramiento, pero puede que sea un dinero bien invertido.
Sobre todo no tengas prisa; ¿ah! y, como dicen algunos por aquí, el Banco NO ES tu amigo. Suerte.

#11

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Hola Sangarrenero, gracias por tus consejos, la verdad es que me doy cuenta que me falta mucha información para tener un criterio claro y tomar decisiones sabiendo donde me meto... Seguiré informándome y escuchando los consejos de los Rankianos.

#12

Re: En que fondos invertir 60000 euros

LLevo registrado un tiempo, pero este es mi primer mensaje.

Mis padres tienen ahorrados unos 120.000€ y tienen un negocio que funciona bien. He visto que los plazos fijos en la Caja pronvicial de turno al 2% no van a ningún sitio, y llevo un tiempo aprendiendo sobre fondos, bolsa... para sacar un buen rendimiento a esos ahorros.
Pero considero que todavía estoy muy verde, por lo que voy a buscarles un plazo fijo mejor, a 6 meses o un año, para después empezar con un pequeño porcentaje a crear cartera de inversión.

Hay que leer mucho, tener buena base teórica, leer experiencias y saber el riesgo que quieres correr.

#13

Re: En que fondos invertir 60000 euros

Qué opináis sobre CARMIGNAC PATRIMONIE? He recibido varias recomendaciones sobre este fondo, buena gestión y buenos rendimientos...

Guía Básica