Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

6 respuestas
¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor
¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor
#1

¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

Saludos.

Tengo pensado formar una cartera de ETF, ¿Cuáles me recomendáis? y ¿Qué sectores/zonas?

Mi primeras intenciones es formar una cartera con estos tres ETF, todos el mismo peso.

LYXOR ETF MSCI WORLD ENERGY

LYXOR ETF DAX 30

LYXOR ETF EMERGING MARKETS

¿Que opináis?

#2

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

si kieres un etf q cubra todo el mundo el adecuado es el VT de vanguard,aunq yo nunca haria una cartera sin el VIG de vanguard tb

#3

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

Prefiero sectores/países que uno global.

¿Dónde creéis que hay potencial?

#4

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

con la q esta cayendo si es rv en consumo no ciclico americano,con empresas como coca cola o procter, yo pienso incluir el de vanguard

#5

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

Expones una cartera que supongo tiene una orientación al exterior.
La ausencia de USA (excepto por sus compañías de petróleo) es llamativa, aunque supongo que es claramente voluntaria y consciente, puesto que esta en precios altos y supones su caída. Aun así creo que debe tener alguna representación, aunque si crees que va a bajar puedes esperar unos meses para incluir a USA.

También excluyes voluntariamente a todo lo que huela a Europa, excepto a su motor principal. Pero ¿Y si ahora empiezan los ataques hacia ella y se empieza a resentir el Dax?. Posiblemente ampliaría el porcentaje de otros países europeos.

Incluyes de modo explícito a los emergentes, que como son los que tienen una mayor tasa de crecimiento, posiblemente sean los que mas suban, pero si la cosa se pone fea y el consumo de USA o Europa se resiente les afectaría e irían detrás. Estoy completamente de acuerdo con Incluirlos, pero la ponderación la pondría menor que para USA o Dax.

En cuanto a invertir por sectores, aunque se estima que el petróleo puede ser uno de los que mejoren, si la crisis se resiente, le afectara. Es muy volatil. Personalmente prefiero fondos mas globales.

En cualquier caso, tus ideas las tienes muy claras y sabes los sectores y países en los que no quieres arriesgar tu dinero. Mucha suerte.
Saludos

#6

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

Saludos.

Si quizás debería incluir alguno de consumo en EE.UU, pero no lo tengo muy claro. Los últimos datos positivos de sobre EE.UU, aumento de consumo, mejora de la actividad, ... fue a base de los ahorros de los EE.UU, por lo que no estoy seguro de que el crecimiento vaya a ser sostenible ese crecimiento. Con tu comentario me has hecho pensar (Gracias) y quizás incluiría alguno de marcas de lujo.

En Europa la apuesta es claramente por Alemania. Si la cosa va funcionar lo primero que va a tirar es el DAX, apuesta arriesgada solo un valor, cierto, pero con España e Italia no termino de ve la luz, aunque seguramente luego sean loa que mayor rentabilidad puedan ofrecer, pero los bancos ... . ¿CAC, FTSE ? ¿O me lanzo a por IBEX?

En cuanto Emergentes puede que se resientan por la caída de demanda en EE.UU y Europa, pero no te olvides el consumo interno. En China ha sido el principal precursor de su crecimiento, y estoy seguro de que va a seguir tirando. Quizás el sector emergentes lo puedo dividir entre varios ETF, uno especifico de China (estoy seguro que va a seguir tirando pase lo que pase en Europa y EE.UU) y otros que englobe a más países.

#7

Re: ¿Cartera de ETF? Recomendaciones por favor

Lo que te sucede a ti ahora, creo que nos pasa o nos ha pasado a todos.
Tendemos a buscar la empresa o el sector ideal para invertir, y nos olvidamos de diseñar previamente la estrategia de nuestra inversión. Los que entienden de esto le llaman asset-allocation.

Creo que es más razonable decidir primero el porcentaje de inversión que vas a dedicar a renta fija y a variable.

Tras ello decidiría los porcentajes de renta variable que invertiria en cada territorio: por ejemplo: Europa:30-35%, USA : 30-35%, emergentes: 5-15% Asia-Pacifico: 5-15%, o como te parezca mas oportuno.

Una vez decidido esto, eliges el vehiculo de inversión (fondos, ETF, acciones, divisas, materias primas...).

Y por ultimo decides que tipo especifico de ETF, o las acciones de que compañía, o que sector especifico, son las que crees convenientes para tu filosofia de inversión.

Si no lo haces así, puede ser que empieces a invertir y cuando llevas invertido el 80% o mas de tu capital, caes en la cuenta que tu exposición a España, o a China es superior de la que querías, y la de USA es infima.... o que has concentrado tu estrategia a un sector o a una divisa determinada y estas sobreexpuesto a ello... y al final te enuentras invirtiendo casi sin saber hacia donde te diriges... y lo que es peor, sin capacidad de maniobra puesto que la liquidez no es infinita.

Ademas, cada cierto período de tiempo, se deberia rebalancear la cartera para lograr que los porcentajes que tienes en tu cartera sean aproximados a los que habias definido en tu estrategia inicial.
Bueno, no me enrollo más, que si no no acabo.
Saludos.