Acceder

Eurostoxx 50 ETF

8 respuestas
Eurostoxx 50 ETF
Eurostoxx 50 ETF
Página
1 / 2
#1

Eurostoxx 50 ETF

Hola muy buenas.Tengo un fondo de eurostoxx 50 ETF voy perdiendo unos 3000 euros y no se cuando salir.Lo compre en febrero del año 2007.No se si sacarlo e invertir en bolsa asumiendo esas perdidas.Muchas gracias

#2

Re: Eurostoxx 50 ETF

Yo esperaría unos cuantos añitos, aunque si vas a entrar en acciones también las encontrarás baratas y da lo mismo. En bolsa el largo plazo es fundamental.

#3

Re: Eurostoxx 50 ETF

Unos cuantos añitos dices? .Ya he esperado casi 5 años asi que tendre paciencia.Muchas gracias por el consejo.Un saludo

#4

Re: Eurostoxx 50 ETF

Sacarlo para meter en bolsa no es exactamente asumir pérdidas: es pensar que puedes elegir acciones que superen al índice en los próximos años. Las pérdidas ya están ahí, la clave es decidir qué va a ir mejor en el futuro.

Si vendes trata de aprovechar para hacer plusvalías y así compensar con hacienda.

#5

Re: Eurostoxx 50 ETF

Perdona por mi ignorancia. No entiendo eso de las plusvalias como se hace eso a la hora de vender para el tema de hacienda? Gracias

#6

Re: Eurostoxx 50 ETF

Si tienes beneficios latentes en otra cosa, vendes y no tributas, porque las plusvalías se compensan con las minusvalías en el ETF. Si quieres lo que vendes lo vuelves a comprar, pero el coste fiscal es ya el de la nueva compra.

El Eurostoxx ha ido muy mal sobre todo por el peso de los bancos europeos, que es muy alto.

#7

Re: Eurostoxx 50 ETF

No se he pensado en seguir la bolsa y cuando vea el momento sacar el fondo del Eurstoxx y compar acciones de BBVA o Santander. No se que os parece la idea? o me recomendais otro tipo de acciones que no sean BBVA o Santander.Gracias

#8

Re: Eurostoxx 50 ETF

Yo no veo buena solución en vender el Euroestox y meterme en SAN o BBVA.El sector bancario está en un proceso de desapalancamiento que en palabras del señor Botín,puede durar unos cuantos años más.
Te vas a salir de una inversión incomoda,y te puedes meter en otra similar.
En mi opinión,las minusvalias del etf son por no diversificar temporamente las entradas,es decir,no ir aportando poco a poco,para compensar el riesgo de la RV.Si metes todo el capital de la venta del etf en perdidas,de golpe y en el sector bancario,estás incurriendo en lo mismo,no diversificas,ni temporalmente,ni sectorialmente.
Yo haría lo siguiente:
O sigo con el etf,y voy haciendo aportaciones para intentar rebajar el precio de etf o vendo el etf y construyo una cartera diversificada,reinvirtiendo los dividendos.
S2